Conmebol recuerda a los finalistas de Copa Libertadores
Colo Colo Copa Libertadores

Colo Colo presente: Conmebol publica gráfica con todos los finalistas de la Copa Libertadores

La cuenta oficial de la máxima competición continental compartió la lista de equipos finalistas. 

escrito por
Brian Olivares

Conmebol recuerda a los finalistas de Copa Libertadores

Conmebol recuerda a los finalistas de Copa Libertadores (Foto: Conmebol Copa Libertadores )

Conmebol compartió el listado de finalistas de Copa Libertadores. Los equipos argentinos lideran con 37 finales. Por su parte, Chile aparece como el sexto país con seis presencias en definiciones. 

Colo Colo Copa Libertadores 1973
Colo Colo llegó a su primera final de Copa Libertadores en 1973

De esas seis, Colo Colo ha disputado dos, al igual que Cobreloa, pero con la gran diferencia de que es el único equipo del país en consagrarse campeón de la máxima competición continental. La lista nacional se completa con Unión Española y Universidad Católica. 

El Cacique en 1973 alcanzó su primera final, pero cayó ante Independiente en el tercer partido, en una controvertida serie con fallos arbitrales en contra. De la mano de Mirko Jozic y un plantel inolvidable pudo lograr la única consagración chilena el 91 venciendo 3-0 a Olimpia en el Estadio Monumental. 

“El club era una familia, era maravilloso, la relación entre nosotros, con la dirigencia más allá de lo que digan de ellos. Éramos una familia. Por algo se ganó todo lo que se ganó. Creo mucho en los lazos, en las relaciones humanas. Había una armonía difícil de creer. Eso nos ayudó más allá de lo que jugaba cada uno”, dijo Marcelo Barticciotto en conversación con DaleAlbo hace unos meses sobre la consagración continental.

Colo Colo 1991
Colo Colo logró la gloria continental el 1991

“Los más grandes eran el Chano (Garrido), Raúl Ormeño, Daniel Morón, Flaco Dabrowski y Jaime Pizarro. Llevaban la voz cantante y eran líderes positivos. Se podía decir que eran cabrones, que el Chano jugó mundiales, pero eran líderes. Eso se notaba en que le hacían el trabajo fácil al técnico. Solucionaban todo antes de que le llegara al técnico y Mirko se dedicaba a dirigir”, añadió.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;