Colo Colo atraviesa por un brote de Covid-19 donde ya hay cinco casos positivos dentro de la delegación, sin embargo la Seremi de Salud determinó 44 contactos estrechos en el Cacique, quienes tendrán que hacer cuarentena.

César Kalazich, presidente de la Comisión Médica ANFP, habló con Al Aire Libre de Radio Cooperativa sobre los nuevos casos de Covid-19 en Colo Colo, asegurando que los albos cumplieron con los protocolos sanitarios.

"Colo Colo sí cumplió con la normativa, detectó un caso positivo, lo aisló y al no encontrar un contacto estrecho, se avisa a la Comisión Médica y se avisó a Seremi, quien hizo la investigación epidemiológica sin detectar contacto estrecho con el primer caso", expresó.

Además agregó que, "hay una disminución de las normas a nivel nacional. Por lo tanto, genera en las relaciones en los clubes. Se podría decir que se han relajado las personas en general con algunas cosas, pero los protocolos se mantienen, no han variado en su esencia. La supervisión es hecha por miembros de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte que asisten a los partidos y verifican que se cumplen los protocolos". 

Para finalizar contó que, "la norma sanitaria es nacional, por lo tanto aplicamos la norma nacional. En el caso de Cobreloa se detectó un caso, se aisló a esa persona y a su contacto estrecho. Luego la Seremi determinó secuenciar, lo que generó que se detectara un caso Delta y como ellos viajaron en bus, entonces quedaron todos como contacto estrecho, que es parte de la norma sanitaria actual en relación a los Delta".