Tras los hechos de violencia vistos en el Estadio Monumental que marcaron el final del clásico ante Universidad Católica el pasado domingo no es de extrañar que caigan duros castigos sobre el Cacique.

Colo Colo arriesga una sanción de hasta cinco encuentros sin público en el Estadio Monumental si es que recibe la sanción más dura de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Sin embargo, la sanción se puede apelar a la segunda sala del tribunal, rebajando un poco lo que podría caer sobre el Cacique, además de dejar sin efecto el primer duelo de castigo por un tema de plazos.

Esto último se dio en el 2018, cuando tras los incidentes en el superclásico ante Universidad de Chile se castigó con dos duelos sin público a Colo Colo, pero la apelación permitió jugar ante Antofagasta con hinchas en el Monumental a pesar de estar dentro de los duelos mencionados.

En esa ocasión el tribunal dejó sin efecto la apelación del Cacique, teniendo que cumplir igual el castigo de jugar dos duelos sin público en el recinto de Pedrero, siendo ante Palestino y Unión Española.