En Colo Colo fijaron posturas sobre el deseo de poder presentar al Estadio Monumental como una de las sedes para el Mundial 2030, torneo en el que Chile lucha por organizar junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

 

Todo esto se da en medio del proyecto de remodelar el querido recinto colocolino, donde Harold Mayne-Nicholls aseguró que la misión será la de sacar las rejas perimetrales.  “Sé que la lógica dice que no, pero si no lo haces no vas de acuerdo a los tiempos", señaló el vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro a El Mercurio de Valparaíso.

"Si nosotros queremos hacer el Mundial del 2030, sí o sí tiene que estar este estadio sin rejas. De alguna manera, vamos a ver cómo lo hacemos. En una de esas tenemos que ir educando a la gente", declaró Harold.

En esa misma línea aseguró que "si queremos que este estadio sea sede de la semifinal del Mundial, que es nuestro objetivo, tenemos que tener un estadio sin rejas. La FIFA te va a descartar de inmediato si no es así".

Sobre el comienzo de la remodelación, Mayne-Nicholls dejó en claro que está en pausa luego del estallido social en nuestro país. "Está en el papel 100 por ciento. Sería hasta violento que nosotros dijéramos que seguimos adelante con nuestro proyecto y nos da lo mismo lo que está pasando en la calle. Entonces, nos tomamos un tiempo", concluyó el dirigente albo.