Colo Colo enfrentará a Santiago Wanderers el próximo sábado 29 de agosto a las 13:30 en el Estadio Monumental en el reinicio del fútbol chileno. El Popular volverá a la cancha tras más de cinco meses sin poder disputar un encuentro. 

"Muy contentos, era la noticia más esperada la confirmación del reinicio del campeonato. Esperamos con mucha ansiedad y creo que llegamos de la mejor manera, hay que empezar ganando para recuperar terreno y meternos en la pelea", expresó Gualberto Jara en conferencia de prensa.

El DT reveló que tienen en mente jugar un partido de preparación: "Teníamos pensado jugar un amistoso mañana, pero estamos sujetos a las decisiones de las autoridades sanitarias y esperamos que se pueda dar para tener al menos un partido y cerrar toda esta etapa de preparación. Sería con Magallanes".

El estratega no quiere adelantarse y pensar en el superclásico: "Me estoy enfocando primero en (Santiago) Wanderers, luego tendremos tiempo de pensar en el clásico. Estamos en una posición incómoda, tenemos que salir a ganar cada partido y recuperar terreno lo antes posible. En eso estamos, ahora ya podremos pensar en el rival de turno y completando esta etapa de preparación".

Además deja atrás los conflictos: "Llegaron a un acuerdo total los dirigentes y jugadores, era una situación en todo caso que no me compete, no estoy involucrado en el tema. Ahora que existe el acuerdo y la tranquilidad nos resta nada más que abocarnos a la preparación. Los jugadores han entrenado muy bien y creo que vamos a llegar bien al reinicio, no la ideal, pero esperamos llegar de la mejor manera".

El paraguayo espera contar con plantel casi completo en la vuelta del fútbol: "Estoy contento porque los lesionados que teníamos están en su última etapa de recuperación, la otra semana contaré con casi todo el plantel a excepción de (Iván) Morales. Espero que mañana podamos tener el amistoso para tener una mejor visión en cuanto al juego. No tengo una oncena, estoy probando fórmulas, pero ya podré ver posibilidades con todo el plantel trabajando".

Por último se refiere a la posibilidad de una localía permanente en el Estadio Monumental: "No tengo ninguna confirmación, es una decisión que pasa por las autoridades sanitarias, que se acepten los protocolos y estamos pendientes de eso. Sería ideal jugar los partidos de local en casa, aunque no haya público, porque siempre es bueno jugar en nuestro estadio".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡CADA VEZ FALTA MENOOOOOOS!��⚪️⚫️❤️

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el