Pablo Guede busca a sus hombres de confianza para reforzar a su equipo, el Al Ahli de Arabia Saudita. Ya se llevó a Claudio Baeza y viene por Matías Zaldivia, aunque está encontrando piedras en el camino.

Hace unos días, Colo Colo rechazó la primera oferta y ahora hizo lo mismo con la segunda, que alcanzaba una cifra cercana a los 1,8 millones de dólares por su carta.

“Llegó una oferta por Matías Zaldivia la cual fue considerada insuficiente por el directorio. Hasta ahora, sigue siendo jugador de Colo Colo”, ratificó el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.

Eso si, advirtió que el escenario se puede mover en las próximas horas. “Puede cambiar. Es un gran jugador, cuesta mucho reemplazarlo y es un tema que tenemos que abordar en conjunto con el cuerpo técnico y la gerencia deportiva. Hay que compatibilizar el interés del jugador y del club. Por ahora, no hay movimientos”, recalcó dejando abierta la puerta a un ofrecimiento mayor.

Consultado por los montos, el empresario dijo que “no es comparable con Baeza ni es conveniente dar precios públicamente. Si esperamos que si hay un interesado, entregue lo máximo”.

Sobre el mismo tema, Aníbal Mosa puntualizó que “estamos muy justos en la línea defensiva. Se está hablando con Matías, nos interesa que continúe por lo menos el primer semestre para que nos de tiempo de buscar una alternativa de suplirlo. Es de los mejores centrales del país”.

En las próximas horas, el Al Ahli, al igual que con Claudio Baeza, podría subir la puntería. Y si lo hace, la partida del central argentino puede seguir latente.