Ayer los colocolinos nos desayunamos con un nuevo error administrativo en Colo Colo, esta vez, la gerencia de fútbol olvidó solicitar las visas de trabajo para el nuevo cuerpo técnico encabezado por Américo Rubén Gallego.

La PDI visitó el Monumental para fiscalizar este trámite y los funcionarios, tras fotografiarse con el técnico, procedieron a retirarle su pasaporte, decretando su prohibición de abandonar el país.

Todo este enredo se solucionó finalmente por la tarde-noche de ayer, cuando el club, realizó el trámite correspondiente, con el que el técnico y sus asistentes, podrán trabajar normalmente en nuestro país, a la espera de la visa de trabajo permanente.

Colo Colo a través de su sitio oficial explicó la situación, “nuestro club quiere expresar que siempre ha sido y será respetuoso de las leyes y las instituciones del país y, por lo mismo, esta demora sólo se debió al escaso tiempo de permanencia del cuerpo técnico en Chile antes del compromiso que el equipo debió afrontar en Venezuela, lo que significó un viaje de casi siete días fuera de nuestro país”.