El campeonato nacional está ad portas de concluir con los puntos que hay. En ese escenario la Universidad Católica y Colo Colo irían directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Palestin a la fase 2, pero aún falta definir el Chile 4, que se entrega vía Copa Chile. 

Las semifinales pactadas son Colo Colo vs Universidad Católica y Unión Española vs Universidad de Chile. En la institución azul interpretan que a ellos con los hispanos les corresponde jugar por ese cupo restante a la máxima competición continental, en virtud que el Cacique y la UC ya están en puestos de fase de grupal.

José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul propuso llevarse el partido ante la Unión al extranjero: "Clasificar a torneos internacionales es por mérito deportivo, por ende jugar ante la Unión Española por el Chile 4 es lo que podría ocurrir. Jugar a puertas cerradas, en el extranjero o esperar algún gesto de Conmebol".

La propuesta no cayó nada bien en Colo Colo, y así lo hizo saber el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa:  "Creo que jugar en el extranjero sería una vergüenza para nosotros como fútbol chileno, es una mala idea de algo copiado por ahí. El tema lo tenemos que solucionar entre los presidentes de clubes con la ANFP y si es que hay que jugar partidos de Copa Chile, habrá que ver el momento y el lugar, pero creo que tiene que ser en territorio nacional”, dijo el puertomontino que no se quiere bajar de la segunda competición en importancia en el fútbol chileno.