Tres días transcurrieron para que Blanco y Negro entregue su sentir respecto a los hechos ocurridos en el encuentro entre Colo Colo y Palestino donde la polémica se instaló tras un penal no cobrado a Gabriel Costa en las postrimerías del segundo tiempo.

“Con respecto a la situación arbitral en el contexto del partido de Colo-Colo versus Palestino, valoramos las declaraciones de Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, donde reconoce el grave error cometido por el árbitro Fernando Véjar al no cobrar el penal sufrido por el jugador Gabriel Costa. Valoramos la claridad y transparencia que muestra la Comisión en esta oportunidad, y creemos que es el primer paso para emprender mejoras urgentes en nuestro fútbol, frente a situaciones que se han venido repitiendo, en variadas ocasiones en perjuicio tanto de nuestro Club como de otras instituciones”, comenzó diciendo el comunicado.

“La incorporación del VAR era una herramienta llamada a introducir mayor justicia deportiva en nuestro Torneo Nacional. Sin embargo, de poco podrá servir la videoasistencia por si sola si es que no va acompañada de criterios claros, transparentes y unificados tanto respecto de su utilización como de las decisiones que se adopten a partir de ella. La actuación del Sr. Véjar de esperar cinco minutos para recién acudir a revisar la jugada, negarse a analizar imágenes claras que sí se vieron en la transmisión televisiva, y adoptar una decisión totalmente contraria a la que dos semanas antes costó la expulsión de nuestro capitán Gabriel Suazo por una jugada idéntica, constituyen negligencias graves en el cumplimiento de sus labores como árbitro. Esperamos y confiamos en que estas tengan las sanciones que correspondan”, agregaron.

La misiva publica también tuvo palabras para la expulsión del entrenador del Cacique. “Con respecto a la expulsión del técnico, no entendemos el criterio utilizado y haremos uso de las instancias pertinentes para apelar a una posible sanción. En este sentido, todos los que desempeñamos una función en las diversas instituciones del país, estamos llamados a aportar desde nuestros roles para mantener el fair play e impere siempre la justicia deportiva. Nuestro club no está exento de ello y reafirmamos el compromiso con colaborar en esta dirección”, enfatizaron.

Gustavo Quinteros fue expulsado ante Palestino | Foto: Agencia Uno

Gustavo Quinteros fue expulsado ante Palestino | Foto: Agencia Uno


“Confiamos en el profesionalismo del arbitraje nacional y sentimos que esta es una gran oportunidad para trabajar en la unificación de criterios y generar herramientas para evitar que hechos como este y el de otros partidos se sigan repitiendo. Estamos disponibles como institución a colaborar en lo que sea necesario para sumar en beneficio de todo el fútbol, de modo de generar un ambiente de mayor confianza y transparencia”, cerró la comunicación oficial de Blanco y Negro.