En un partido con escasas emociones, Colo Colo cayó por la mínima ante Unión Española, en un amistoso disputado en el Estadio Santa Laura, donde fueron los albos los que controlaron las acciones, pero sin hacer gran diferencia.

 

Por las numerosas bajas que tiene el Cacique, se presentó un once con muchos jugadores que no son habitualmente titulares, destacando la presencia de Carlos Carmona o Marcos Bolados, quiénes no tuvieron continuidad por problemas físicos y el juvenil Branco Provoste, de gran presentación.

El duelo comenzó con el Cacique controlando la posesión y las acciones, aunque le costó generarse ocasiones de gol elaborando jugadas.

Vía aérea, los albos provocaron sustos al arco custodiado por Diego Sánchez. A los 15', Matías Zaldivia (de gran cometido) probó su resistencia y el golero hispano contuvo.

A los 17', Insuarralde cabeceó tras otro centro, pero el Mono Sánchez estuvo notable para ahogar el grito de gol a los albos.

Colo Colo siguió teniendo la iniciativa, pero no fue hasta los 30' que tuvieran una nueva oportunidad de convertir, luego de que Gabriel Costa se le anticipara a un dormido Juan Pablo Gómez, donde definió cruzado pero el balón caprichosamente no entra.

 

En la segunda etapa, los albos siguieron teniendo control de las acciones, pero la intensidad fue bajando por las numerosas sustituciones que realizaron ambos equipos. 

A los 56' volvió a tenerlo Costa tras centro de Zaldivia, pero la pelota se va muy cerca del palo del arco norte del Santa Laura.

En los últimos 20 minutos, vieron su debut con el primer equipo los juveniles Ethan Espínoza y  el extremo Matías Colossi. También entró Omar Carabalí, quién a los 75 tuvo una gran intervención para evitar la anotación hispana.

Cuando todo parecía que se iba a penales, Mauro Caballero recibe una precisa habilitación y define ante la salida de Carabalí a los 45' y sentenció el partido a favor de Unión Española.

En líneas generales Colo Colo fue mejor que su rival, pero tampoco hizo gran diferencia y también se vio incapaz de convertir en su primer apronte fuerte antes de volver a enfocarse en el campeonato nacional.

Formaciones

Colo Colo: Darío Melo (Omar Carabalí) ; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde (Julio Barroso), Cristian Gutiérrez (Ronald De la Fuente) ; Carlos Carmona (Williams Alarcón), Branco Provoste, Carlo Villanueva (Ethan Espínoza); Gabriel Costa, Marcos Bolados (Matías Colossi) y Andrés Vilches (Javier Parraguez).

Unión Española: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, José Aja, Luis Pavez; Victor Mendez, Luis Pavez, Rodrigo González, Yulian Mejía, Gary Tello (Bastián Yañez) ; Mauro Caballero.