Colo Colo entra a un nuevo mercado de fichajes aunque, tal como lo hizo a principios de año, Marcelo Espina, gerente deportivo del Cacique, se toma las cosas con calma.

 

“A principios de año conformamos un plantel para toda la temporada. No hicimos contratos de medio año. Son de uno o más. Estamos muy conformes con el plantel que tenemos, tenemos que valorizar a los que tenemos, fortalecerlos. No estamos pensando en incorporar en estos momentos”, recalcó el Calamar.

“No estamos en la búsqueda de nada en estos momentos. No cierro ninguna puerta, uno no sabe qué pueda llegar a pasar. Agárrense un poco de lo que hablamos de que llegué y hace seis meses: no tener un plantel que supere los 27 o 28 jugadores, tener siete u ocho futbolistas generados en casa, si traemos más los vamos a tapar. No queremos tapar a Provoste, Villanueva, Ortiz, Alarcón, Morales. Nos mantenemos sobre eso, si hacemos algo diferente estaríamos truncando a los 10 minutos nuestro plan a largo plazo. Se habló mucho de que no incorporábamos en enero, ¿cuál es su necesidad (de la prensa)? Tengan más precaución porque a veces están errados y bastante errados”, profundizó.

Consultado por Matías Fernández, dijo que “no quiero hablar de nombres propios. Sabemos lo que estamos haciendo y hacia dónde trabajamos. No descartamos nada, pero armamos un plantel para toda la temporada. Pensamos que tenemos los mejores y que tenemos que fortalecer a los mejores. Hay que darle importancia a los que tenemos, están haciendo un esfuerzo importante todos. Ellos comenzaron esto y ojalá todos puedan terminar esto. Digo ojalá porque no sé si habrá una salida, pero no está la idea de despotenciar al equipo”, agregando que no quedarán cortos porque “se juega una vez por semana. Sí, alcanza”.

 

De todas formas, y para cerrar, recalcó que no es que no vaya a llegar a nadie. “Nosotros no salimos a buscar refuerzos. Todo lo que sale en la prensa es porque hay que decir algo me imagino. No sé qué decirles. Ya viví la experiencia de enero y febrero, de que todos los días bla, bla, bla. No descarto que podamos hacer algo, ojo. Pero tiene que ser algo muy fino, muy estudiado. Eso si no se va nadie. Si se va alguien, obviamente tendremos que movernos. Pero este mercado es complejo. Si vamos a traer por traer, es preferible quedarse como estamos”, concluyó.