Gabriel Costa enfrenta un rival en El Salvador.
Colo Colo Campeonato Nacional

Colo Colo sintió el ahogo: empató en un áspero partido ante Cobresal pero ahora es líder en solitario

El Cacique no pasó del cero con los mineros en El Salvador. Ambos tuvieron opciones y no hubo desnivel. De todas formas, el punto le sirve a los de Mario Salas para tomar la cima sin compañía. 

escrito por
Francisco Arellano

Gabriel Costa enfrenta un rival en El Salvador.

Gabriel Costa enfrenta un rival en El Salvador. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo visitó a Cobresal en El Salvador en partido válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional con un gran aliciente: de ganar, quedaba solo en la cima del torneo.

Y en el primer tiempo el equipo de Mario Salas mostró algunos recaudos mientras el equipo de Gustavo Huerta se mostró agresivo. Rodrigo Ureña probó a los 9’ tras un segundo balón que pasó cerca y Esteban Pavez contestó de fuera del área exigiendo a Sebastián López.

El mismo Ureña intentó de nuevo a los 18’ y ahora fue Brayan Cortés el que tuvo que sacar al tiro de esquina. A los 2, se fue Marcelo Jorquera, le quedó para la derecha, sacó un tiro suave y ensayó Carlos Escobar con una chilena fallida.

Se lesionó Marcos Bolados y tuvo que entrar Iván Morales, mientras que a los 34’ en un córner ganó Juan Manuel Insaurralde por alto, le quedó a Esteban Pavez para una volea y López contestó. La última también sería de Colo Colo: gran desborde de Óscar Opazo por izquierda y Williams Alarcón no le dio de primera, dándole tiempo a Rodrigo Cabrera para reponerse. Al descanso.

PUNTO QUE SIRVE

En el segundo tiempo, el partido se tornó de ida y vuelta y pudo pasar cualquier cosa. A los 56’ calculó mal Brayan Cortés en un tiro libre y Felipe Reynero no le pudo dar dirección. Tras eso, Iván Morales metió un puntín que se iba afuera, pero López la mandó igual al córner.

A los 72’, mediavuelta peligrosa de Marcos Figueroa pero elevó. Contestó Juan Manuel Insaurralde, le quedó a Gabriel Suazo, sacó el zurdazo y Gabriel Costa, en su afán por empujarla al arco, la desvió.

La más clara fue para Cobresal a los 81’: centro de Marcelo Jorquera, quedó solo Lino Maldonado y Cortés estuvo excepcional para achicar y sacar con un pie. El mismo jugador luego pudo tener otra, pero controló mal y no aprovechó una distracción del Chaco.

Colo Colo intentó algo más y a los 91’ lo tuvo Iván Morales, pero López se la saco aunque, nuevamente, el balón iba hacia afuera.

Nada más y un punto que si bien corta la racha de triunfos, mantiene el invicto en un escenario hostil y le permite a Colo Colo quedar como líder exclusivo tras cuatro fechas y a la espera de la UC.

Ficha Técnica

Cobresal (0): Sebastián López; René Bugueño (68’ Cristofher Mesías), Flavio Rojas, Rodrigo Cabrera, Marcelo Jorquera; Felipe Reynero (65’ Lino Maldonado), Eduardo Farías, Rodrigo Ureña y Fabián Saavedra (65’ Marcos Figueroa); Israel Poblete; Carlos Escobar. DT: Gustavo Huerta.

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Williams Alarcón (64’ Jaime Valdés), Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Gabriel Costa (84’ José Aguilera), Andrés Vilches y Marcos Bolados (40’ Iván Morales). DT: Mario Salas.

Goles:
1-0, 45' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: No hubo

Expulsados: No hubo

Público: 5.310 espectadores controlados

Estadio: El Cobre, El Salvador

Árbitro: Cristián Garay

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros