Colo Colo visitó a Cobresal en El Salvador en partido válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional con un gran aliciente: de ganar, quedaba solo en la cima del torneo.

 

Y en el primer tiempo el equipo de Mario Salas mostró algunos recaudos mientras el equipo de Gustavo Huerta se mostró agresivo. Rodrigo Ureña probó a los 9’ tras un segundo balón que pasó cerca y Esteban Pavez contestó de fuera del área exigiendo a Sebastián López.

El mismo Ureña intentó de nuevo a los 18’ y ahora fue Brayan Cortés el que tuvo que sacar al tiro de esquina. A los 2, se fue Marcelo Jorquera, le quedó para la derecha, sacó un tiro suave y ensayó Carlos Escobar con una chilena fallida.

Se lesionó Marcos Bolados y tuvo que entrar Iván Morales, mientras que a los 34’ en un córner ganó Juan Manuel Insaurralde por alto, le quedó a Esteban Pavez para una volea y López contestó. La última también sería de Colo Colo: gran desborde de Óscar Opazo por izquierda y Williams Alarcón no le dio de primera, dándole tiempo a Rodrigo Cabrera para reponerse. Al descanso.

PUNTO QUE SIRVE

En el segundo tiempo, el partido se tornó de ida y vuelta y pudo pasar cualquier cosa. A los 56’ calculó mal Brayan Cortés en un tiro libre y Felipe Reynero no le pudo dar dirección. Tras eso, Iván Morales metió un puntín que se iba afuera, pero López la mandó igual al córner.

A los 72’, mediavuelta peligrosa de Marcos Figueroa pero elevó. Contestó Juan Manuel Insaurralde, le quedó a Gabriel Suazo, sacó el zurdazo y Gabriel Costa, en su afán por empujarla al arco, la desvió.

La más clara fue para Cobresal a los 81’: centro de Marcelo Jorquera, quedó solo Lino Maldonado y Cortés estuvo excepcional para achicar y sacar con un pie. El mismo jugador luego pudo tener otra, pero controló mal y no aprovechó una distracción del Chaco.

Colo Colo intentó algo más y a los 91’ lo tuvo Iván Morales, pero López se la saco aunque, nuevamente, el balón iba hacia afuera.

Nada más y un punto que si bien corta la racha de triunfos, mantiene el invicto en un escenario hostil y le permite a Colo Colo quedar como líder exclusivo tras cuatro fechas y a la espera de la UC.

 

Ficha Técnica

Cobresal (0): Sebastián López; René Bugueño (68’ Cristofher Mesías), Flavio Rojas, Rodrigo Cabrera, Marcelo Jorquera; Felipe Reynero (65’ Lino Maldonado), Eduardo Farías, Rodrigo Ureña y Fabián Saavedra (65’ Marcos Figueroa); Israel Poblete; Carlos Escobar. DT: Gustavo Huerta.

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Williams Alarcón (64’ Jaime Valdés), Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Gabriel Costa (84’ José Aguilera), Andrés Vilches y Marcos Bolados (40’ Iván Morales). DT: Mario Salas.

Goles:
1-0, 45' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: No hubo

Expulsados: No hubo

Público: 5.310 espectadores controlados

Estadio: El Cobre, El Salvador

Árbitro: Cristián Garay