El Campeonato Nacional 2021 tiene una gran diferencia respecto a las competencias anteriores. El hecho de tener un número impar de competidores obliga a liberar a un club en cada una de las fechas de la competencia. Turno que le corresponde a Colo Colo en la próxima fecha

El Cacique se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con 13 unidades y pese a que no verá acción en la novena jornada de la competencia, quiere mantener su ritmo futbolístico, por lo que solicitó a la ANFP y a las autoridades pertinentes la autorización de realizar un partido amistoso el sábado 29 de mayo en las canchas de entrenamiento del Estadio Monumental.

El rival, Santiago Morning, equipo que vive una realidad similar a la de los albos. Según el fixture de Primera B, deberían enfrentar a Lautaro de Buin, pero debido a la expulsión de la competencia que sufrió el elenco del sur de la capital, los microbuseros quedarán libres en su competencia. 

El objetivo de Gustavo Quinteros es mantener el ritmo de competencia y  a la vez poder utilizar a la totalidad de los jugadores ya que se jugarían cuatro tiempos de 30 minutos. El encuentro podría ser la instancia en la que Oscar Opazo vuelva a ver acción luego de una larga lesión que sufrió en su rodilla derecha. 
 

 

Colo Colo volverá a ver acción el 6 de junio cuando reciba a las 18:00 horas a Deportes La Serena, de Matías Fernández y Gabriel Suazo, en el Estadio Monumental.