Colo Colo recibe este sábado a Palestino en el Estadio Monumental por la fecha 12 del campeonato y no sólo buscará tres puntos para mantenerse en la pelea, sino que cortar un mala registro que ha sufrido durante esta década.

Históricamente el cuadro albo supera por bastante a los árabes. En torneos de Primera División se han enfrentado en 139 ocasiones, con un saldo de 74 victorias, 34 empates y 31 derrotas, dejando un porcentaje de rendimiento del 61.3%.

Sin embargo, en las últimas cinco temporadas se han vuelto un rival muy incómodo para el Cacique. En ese transcurso se han disputado 10 partidos, donde los albos sólo vencieron en tres. perdieron la misma cantidad de juegos y empataron cuatro.

Actualmente enfrenta una racha de cuatro cotejos sin ganarle a Palestino, siendo el equipo de Primera División que más partidos lleva invicto ante Colo Colo.

De local tampoco ha podido hacerse fuerte, ya que no derrota al elenco de La Cisterna desde el Clausura 2011 (por 3 a 1) y acumula seis partidos sin ganarles en el Estadio Monumental.

Este sábado enfrentará a un equipo que se ha visto bien aceitado, especialmente en Copa Libertadores. Más allá de romper la racha, el Cacique no puede seguir enredando puntos.