El último partido jugado en el Monumental finalizó empatado a cero
Colo Colo Campeonato Nacional

Colo Colo supera por mucho en el historial a Palestino, pero no les gana en el Monumental desde el 2011

El saldo está inclinado para Colo Colo, pero el elenco árabe se ha convertido en una bestia negra para los albos en los últimos años.

escrito por
Sebastián Marcel

El último partido jugado en el Monumental finalizó empatado a cero

El último partido jugado en el Monumental finalizó empatado a cero (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo recibe este sábado a Palestino en el Estadio Monumental por la fecha 12 del campeonato y no sólo buscará tres puntos para mantenerse en la pelea, sino que cortar un mala registro que ha sufrido durante esta década.

Históricamente el cuadro albo supera por bastante a los árabes. En torneos de Primera División se han enfrentado en 139 ocasiones, con un saldo de 74 victorias, 34 empates y 31 derrotas, dejando un porcentaje de rendimiento del 61.3%.

Sin embargo, en las últimas cinco temporadas se han vuelto un rival muy incómodo para el Cacique. En ese transcurso se han disputado 10 partidos, donde los albos sólo vencieron en tres. perdieron la misma cantidad de juegos y empataron cuatro.

Actualmente enfrenta una racha de cuatro cotejos sin ganarle a Palestino, siendo el equipo de Primera División que más partidos lleva invicto ante Colo Colo.

De local tampoco ha podido hacerse fuerte, ya que no derrota al elenco de La Cisterna desde el Clausura 2011 (por 3 a 1) y acumula seis partidos sin ganarles en el Estadio Monumental.

Este sábado enfrentará a un equipo que se ha visto bien aceitado, especialmente en Copa Libertadores. Más allá de romper la racha, el Cacique no puede seguir enredando puntos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;