Tras confirmarse la lesión de Iván Morales, quien estará cerca de seis meses fuera de las canchas tras una rotura de ligamentos cruzados, se pueden venir cambios en el primer equipo de Colo Colo.

Y es que en el Monumental pueden comenzar a moverse para traer un nuevo refuerzo para el plantel, acogiéndose al Artículo 14 de las bases del Campeonato Nacional de Primera División 2020.

El documento de la ANFP afirma que “en caso de fallecimiento, incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o las lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 120 días se produjeren durante la disputa de la 2ª rueda, el equipo por el cual estuviere inscrito el jugador podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste de Campeonato”.

Iván Morales no ha jugado ningún minuto con la camiseta de Colo Colo en este año, pero no lo hizo al estar jugando en el Preolímpico Sub23 con la selección chilena de Bernardo Redín. De hecho, los minutos que estuvo defendiendo a la Roja se suman a los minutos juveniles del Cacique en esta temporada.

Blanco y Negro tiene 15 días para poder traer un nuevo jugador, siempre y cuando el nuevo entrenador así lo requiera. Sin embargo, a no ilusionarse, ya que en caso de traer un refuerzo debe ser chileno (Colo Colo no tiene cupo de extranjero) y no debió jugar ningún partido en el torneo local.

¿A quién traerían ustedes albos?