Una exigencia absoluta hizo Omar Labruna a la dirigencia de Blanco y Negro: Emiliano Vecchio era el enganche anhelado para su proyecto 2013.
Y esto será realidad, toda vez que se alcanzó total acuerdo con Unión Española: una cifra cercana al US$ 1 millón por el 50% de su pase más jugadores a préstamo a definir.
“Ya hay un acuerdo entre los clubes y ahora con Colo Colo sólo definir detalles, como los jugadores que nos enviarán a préstamo como parte de las negociaciones. Son cosas mínimas y no debería haber ninguna complicación”, manifestó el gerente técnico de los hispanos, Johnny Ashwell.
Vecchio ha tenido una carrera corta pero de muchos altibajos. Era la gran promesa de la misma generación de Ángel Di María en Rosario Central. Con sólo 16 años debutó en el clásico ante Newell”s en 2005 y luego intentó posicionarse en España sin éxito en el Fuenlabrada y el Rayo Majadahonda.
Corinthians confió en él pero pasó a Gremio Prudente. Regresó a Argentina a Defensores de Belgrano y recaló a Unión Española, encontrando en Chile su lugar en el mundo.
Bienvenido y éxito, Emiliano.