Brayan Cortés: Tras la salida de Agustín Orión ha dejado una sensación de no atajar como arquero de equipo grande. Partió dubitativo el semestre y no ha podido ganar puntos gracias a sus atajadas. Si bien no tuvo responsabilidad en los goles (en uno quizás pudo hacer algo más), tampoco saca pelotas clave. ¿Se relajó al saber que Darío Melo no lo aprieta como lo hubiera hecho el argentino?

Óscar Opazo: Tiró el centro en la jugada del gol de Marcos Bolados, pero más allá de eso ha estado lejos del jugador que estuvo cerca de ser vendido a Brasil o Racing en algún momento. Muy poco conectado.

Felipe Campos: Complicadísimo con Patricio Rubio en el primer tiempo. En cualquier parte en la jugada del primer gol.

Julio Barroso: Salvo una trabada en el segundo tiempo, no dio abasto con el tridente de volantes propuesto por la U. de Conce. Hace mucho que está lejos de su nivel.

Ronald de la Fuente: Marca muy mal a Rubio en la jugada del primer gol de la U de Conce. Ahora bien, la pregunta es por qué el lateral izquierdo estaba marcado al 9 rival en una detenida.

Jaime Valdés: Intentó pero no pudo dar soluciones ofensivas. Fue presa de la imprecisión total de Colo Colo.

Iván Rossi: Muy solo por momentos, sin poder contener a Figueroa, Rabello y Orellana, que fueron problema sin solución cuando quisieron. Al menos intentó poner la pierna. Se vio mejor cuando Valdés bajó a hacer de 8 más que de interior.

Gabriel Suazo: Tremendamente errático. Lo único lucido fue una ronda que hizo en el primer tiempo pero que terminó con un pase fallido.

Marcos Bolados: No iba a salvar las papas por sí solo, pero al menos sacó un par de centros y macó un tanto. De lo poco rescatable raspando la olla en las últimas semanas.

Esteban Paredes: Desconectado totalmente. En la que tuvo logró pivotear para el gol de Bolados. También tuvo una mediavuelta que le salió a las manos del Tigre Muñoz.

Pablo Mouche: Intentó, pero también fue presa de la imprecisión del equipo. Se había afirmado en el segundo tiempo, estaba encontrando el punto y lo sacaron.

(45’ET) Carlo Villanueva: Cuando entró Colo Colo logró algunos pasajes medianamente correctos, pero bastó un yerro defensivo para echarlo todo a perder nuevamente. Poco.

(64’) Iván Morales: En su regreso bien pudo entrar por Paredes, que daba cuenta de cierto desgaste, pero entró no sólo de puntero, sino que por izquierda. Intentó algunos centros de zurda y poco más.

(75’) Javier Parraguez: Ingresó para buscar un tanto de cualquier manera, con dos 9 y dos extremos. Alguna le cayó pero sin mayor intención.

DT Mario Salas: Colo Colo se vio extraviado como ha sido tónica en este semestre, coincidentemente tras la salda de Agustín Orión y el quiebre con los referentes. En el primer tiempo ni siquiera le probaron las manos a Cristián Muñoz y cuando cambió a un triángulo invertido en el mediocampo y se había encontrado el empate, desaplicaciones defensivas pusieron de nuevo al Cacique abajo de manera irreversible. Está en un terreno complicado, porque Colo Colo varias veces se ha visto en crisis futbolísticas con el mensaje claro de los futbolistas cuadrados con su DT, como pasó con Gustavo Benítez en los ‘90, con Hugo Tocalli o el mismo Pablo Guede, algo que ahora no deja la sensación de estar pasando. Al menos para afuera. Y eso se refleja en al cancha.