Justo Villar: Tuvo varios descuelgues importantes, haciendo fácil lo que pudo ser complicado. En la jugada del gol quizás le faltó fuerza para alejar un poco más el balón de su arco y la dejó ahí, pero hizo lo que pudo tras las fallas por el sector derecho.
Gonzalo Fierro: Hizo un gran partido hasta la jugada del gol del CDA. Tuvo desgaste, fue agente ofensivo, cerró bien pero en la última se mandó, no pudo volver y por ahí nació el empate. En su favor hay que decir que ningún compañero lo relevó en la posición.
Christian Vilches: Algo lento y complicado sobre todo en el segundo tiempo con la movilidad de Kevin Harbottle, que a ratos lo hizo un nudo.
Julio Barroso: Sólido, firme atrás, sacando al equipo. Rápido y además con muy buen timing. Ha sido un gran aporte, sin dudas.
Luis Pavez: Tuvo buenas y malas, se proyectó poco y nada en ofensiva, metió un par de buenos cierres y luego se vio un poco complicado con la movilidad de los delanteros del CDA.
Esteban Pavez: Recorrió muchos metros para cubrir la mitad de la cancha y lo hizo bien. Quizás no se puede mandar tanto en ataque ahora como en el semestre pasado porque nadie le cubre la espalda a él, pero tiene un gran despliegue que le valió, merecidamente, una nominación a la Selección.
Jaime Valdés: Gran segundo tiempo de Pajarito y en el primero inició él la jugada que terminó con su primer gol con la camiseta de Colo Colo. En el complemento fue uno de los principales agentes ofensivos, ya más suelto y sin la necesidad de tener que cumplir tantas labores defensivas. Sacó un par de sablazos notables, de derecha e izquierda. Maneja ambos perfiles, juega bien a un toque y cambia de lado con criterio.
Emiliano Vecchio: No fue tan gravitante como en el duelo ante Everton pero se las arregló para hacer un par de interesantes jugadas en el primer tiempo. Buen centro para Esteban Paredes en el gol de Jaime Valdés. Salió enfurecido por ser, otra vez, el primer cambio y eso lo puede frustrar.
José Pedro Fuenzalida: En el primer tiempo generó algo más de peligro y se mostró irresoluto en el segundo. Resolvió mal la jugada previa al empate del CDA.
Esteban Paredes: Tuvo una semana complicada, con un viaje muy largo desde México, la incertidumbre de lo que iba a pasar con su futuro y sólo dos días de entrenamiento. Pese a eso y a no conocer bien a sus compañeros aún, se calzó la camiseta de titular, se la bajó con gran visión futbolística a Valdés para el gol y se enganchó constantemente para tratar de generar juego.
Juan Delgado: Muy bueno lo que hizo sobre todo en el segundo tiempo. No tuvo miedo para encarar y generar espacios, aunque le costó combinar para resolver mejor las jugadas. Eso también se dio porque varias veces no lo acompañaron de manera adecuada. Era el primer candidato para ir al banco ante la llegada de Esteban Paredes, Tito Tapia le dio la confianza, lo dejó en el equipo titular y le respondió. Salió ovacionado.
(62″) Claudio Baeza: Al igual que contra Everton, apareció para dar equilibrio a la zona de volantes defensivos y cumplió. Le ha servido ir a la banca para comenzar a mostrar nuevamente su peso dentro de la cancha.
(71″) Felipe Flores: No entró bien en la dinámica del partido ni tampoco fue la solución efectiva de refresco en ofensiva. Resolvió mal la gran opción de gol que tuvo.
(78″) Mathías Vidangossy: Encabezó algunas contras que no terminaron en mayor peligro a favor de Colo Colo.
DT Héctor Tapia: Tranquiliza su diagnóstico tras el empate. Falta trabajo, afinar piezas, sociedades y que todos los jugadores entren bien en el engranaje que él que quiere. Segundo partido consecutivo que buscó equilibrar el medio con el ingreso de Baeza y la salida de Vecchio, por lo que no sería descabellado pensar en un cambio de esquema a futuro. Lo bueno es que, más allá de un resultado puntual, el camino parece ser el correcto y se le ve muy convencido de lo que está haciendo. Los cambios respondieron a necesidades lógicas dentro del partido. Puso otro contención porque Harbottle estaba ganando muy fácil la espalda de Pavez y lo anuló. Delgado ya estaba algo agotado por su gran trajín al encarar y bajar a defender y Paredes lo mismo tras una semana muy desgastante para él.
Foto: Agencia UNO