Eduardo Lobos: Quizás pudo hacer algo más en el gol pero es una jugada circunstancial. En el resto, cumplió su mejor partido de pretemporada. Sólido para achicar, tuvo una tapada brillante tras un tiro libre de Canuto y salió con solvencia. Además, gritó y ordenó con mucho don de mando siempre a sus defensores. También metió un par de pelotas desde el fondo que, con algo más de fortuna, hubieran dejado solo a algún delantero pero estos fallaron en el control.
Gonzalo Fierro: Estuvo más correcto en el segundo tiempo, cuando tomó un segundo aire. Con el ahogo inicial se vio sobrepasado constantemente, salvo por un par de correctos cierres. No es su posición la de lateral derecho, definitivamente.
Leandro Delgado: Se ha ido afirmando. Tanto que aprovechó una pequeña dolencia muscular de Luis Mena ante Huachipato para dejarlo en la banca los dos últimos partidos. Salvo la jugada donde no se hablaron con Vilches no tuvo mayores problemas. Y se ha visto más veloz que el Multicampeón. Pero eso debe sostenerlo.
Christian Vilches: Inamovible en el fondo. Por arriba no perdió nunca, pivoteó para el gol de Muñoz y quizás sólo tuvo un par de jugadas algo desafortunadas, como una donde dio la espalda y otra donde no se gritó con Delgado. De todas formas, ya va encontrando su mejor forma tras un comenzar algo errático luego del trabajo físico.
Juan Guillermo Domínguez: No hizo mal primer tiempo salvo una entrega al contrario. En el resto marcó y hasta intentó alguna jugada en ofensiva.
Esteban Pavez: Se está ganando una camiseta de titular. Aporta dinámica, marca, criterio y se está entendiendo para relevar funciones durante el partido con De La Fuente.
Fernando De La Fuente: Es un todoterreno, aparece por todos lados, pincha balones, toca siempre a un compañero. Titular inamovible. Su único yerro fue quedarse en una mucho con el balón y se la robaron, generando una contra. Pero un detalle para lo que aporta.
Emiliano Vecchio: Su cara de disgusto al salir lo dijo todo. Sabe que tiene muchísimo más para dar y se está poniendo a tono. Mostró algunos chispazos en el segundo tiempo y cuando empezaba a manejar los hilos, fue reemplazado. Aún le falta sorpresa, pero debe tomar ritmo y conocerse más con sus compañeros. Talento tiene.
Emilio Hernández: Una de las figuras de la cancha. Se mostró, tuvo personalidad, maradoneó pero siempre en pos del equipo, le pegaron, tiró algún lujo “para la galera” y cerró su participación con una jugada de otro partido que permitió el triunfo. Buen apronte en su estreno con la blanca en el Monumental.
Carlos Muñoz: Anda encendido. Se le piden goles y en la Selección marcó dos y hoy otro par más. Está con confianza, pivotea bien, juega de primera, se mueve de manera correcta por el área. Será la punta de lanza de este Colo Colo.
Felipe Flores: Se perdió como eventual puntero izquierdo. Trataba de ir al área y chocaba con Muñoz. No se vio cómodo.
(45″ET) José Pedro Fuenzalida: Entró a perfil cambiado, se mandó en ofensiva, tuvo un gol y dan ganas de verlo como lateral derecho.
(45″ET) Facundo Coria: Más errático que en los amistosos del sur, no volvió a marcar pese a que tuvo entrega para ir al piso y tampoco generó tanto. Está perdiendo la pulseada con Esteban Pavez.
(45″ET) Mauro Olivi: Marca bien los pases pero le falta ser más colectivo. Tiende a quedarse mucho con el balón. No suena mal, de todas formas, su alternativa rotando con Emilio Hernández libres por el frente del ataque. Pueden ser buen apoyo para Emiliano Vecchio.
(60″) Luis Mena: Si bien solucionó un desaguisado, al Multicampeón le ha pesado la pretemporada. Está algo lento y debe tomar ritmo luego, si no puede perder con Leandro Delgado. A su favor hay que decir que tuvo una molestia muscular tras el choque con Huachipato.
(68″) Boris Rieloff: Entró y tuvo una de inmediato, aunque le pegó al centro. Intentó siempre participar del juego aunque le sigue faltando en la marca. De su lado salió el centro del gol de Poggi.
(68″) Mathías Vidangossy: Ha sido el que más ha perdido terreno en la pretemporada. No cumplió ni un solo partido bueno y con los chispazos de Hernández, partirá de la banca.
DT Omar Labruna: Quedó clara su idea. Será un 4-2-1-3 donde Pavez y De La Fuente se irán rotando para hacer las veces de mixto, donde Hernández tiene libertad para moverse por todo el frente del ataque y donde espera que Muñoz no retroceda tanto y viva más en su hábitat. Le falta trabajar la profundidad, ya que Vecchio ha estado algo carente de chispa en estos encuentros. En tres cuartos de cancha el equipo no juega mal, pero le falta romper, pasadas por la espalda, un pase entre líneas, algo inesperado para no hacerse predecible. Ahora viene un examen en serio.
Foto: Agencia Uno