Justo Villar: Lo único que se le podría “reprochar” fueron algunos yerros al momento de sacar con el pie. Pero da seguridad, ataja, tuvo una parada extraordinaria que son aquellas que se echaban de menos en Colo Colo, donde un arquero puede ganar puntos. Con sobriedad descolgó una pelota en los últimos minutos que pudo ser más complicada.
José Pedro Fuenzalida: Muy impetuoso para pasar al ataque pero no fue un factor muy gravitante como en otras ocasiones. Se le vio en buena condición física.
Christian Vilches: Salvo dos balones, el resto los ganó todos por arriba. Muy bien en el anticipo. Va mejorando.
Luis Mena: Partió algo dubitativo para luego solucionar dos mano a mano de manera muy sobria. Hizo simples esas jugadas que pudieron ser más complejas.
Luis Pavez: Se vio complicado el juvenil en su regreso al primer equipo desde el arranque. Entre Emanuel Ponce y Matías Celis lo sobrepasaron en reiteradas ocasiones y por ahí centró su ataque el Morning.
Fabián Benítez: No fue el relojito que se vio en Talca pero se dio maña para quitar un par de balones. Se comienza a entender con Esteban Pavez.
Esteban Pavez: Bien en el quite, en la distribución y en solucionar salidas en una baldosa. Muchas veces arrancó los ataques con alguna jugada pulcra en el centro. Correcto partido.
Gonzalo Fierro: Necesitaba un partido así. Se vio en muy buena condición física, anotó dos goles, participó, se sacrificó, fue al piso. Muy bien porque no venía mostrando mucho y esto le servirá. Se reflejó en cómo celebró su segundo gol.
Jason Silva: El mejor de la cancha. Como enganche quizás no tuvo la fineza de la última jugada pero se las arregló para meter buenos cambios de frente. En la última, se pudo haber nublado y le podría haber pegado él, pero puso la pausa, levantó la cabeza y habilitó a un compañero que venía mejor posicionado. Terminó en gol. Además, casi siempre resolvió con éxito cuando era rodeado en un metro cuadrado.
Mauro Olivi: Algo incómodo se le vio al Pampa. No fue muy incisivo, insistió mucho en tratar de ganar línea de fondo y nunca pudo sacar un centro con tranquilidad.
Carlos Muñoz: Perdido, se le notaba distraído. No participó y en la que le quedó, pifió. El cambio se justificaba hoy.
(63″) Emiliano Vecchio: Entró muy desconectado y a punta de gritos, Gustavo Benítez lo metió en el partido. Terminó iniciando la jugada que le dio el 2-0 a Colo Colo.
(78″) Felipe Flores: En las pocas que tuvo, fue criterioso. Partió con imprecisiones pero luego cedió con mucha visión para Gonzalo Fierro donde atajó Cristián Limenza.
DT Gustavo Benítez: Paró el mismo esquema que en Talca y parece que es el que más lo convence, con tres hombres detrás del centrodelantero que, eventualmente, pueden ser punteros. Ha acertado al improvisar a Jason Silva como enganche y también al combinar a Esteban Pavez con Fabián Benítez en el medio. Quizás hoy se vio un equipo que mucho espectáculo no dio, pero que, poco a poco, comienza a funcionar en aspectos tácticos. En el primer tiempo se vio bastante intensidad y algunos movimientos “de memoria”. Es lo que debe ir perfeccionando. Además, hoy hizo los dos cambios que pedía el partido con mucha claridad.
Foto: Agencia UNO