Justo Villar: Hay arquero. Las veces que lo exigieron respondió con tremenda solvencia. Le ganó un mano a mano a Vergetti extraordinario cuando Colo Colo iba 1-0 arriba. Ese gol pudo significar que se llenara de preguntas el Cacique pero ahí estuvo un portero a la altura de un equipo grande.
José Pedro Fuenzalida: Impreciso durante el primer tiempo, perdió muchas pelotas pero en el segundo se afirmó, siendo constante agente ofensivo por su sector con bastante entendimiento con Gonzalo Fierro.
Luis Mena: Mejora el capitán. Si bien pasó algunas zozobras con Vegetti, anticipó de manera correcta y no se complicó más allá de la cuenta.
Lucas Domínguez: Otro buen partido del zurdo jugando, por fin, como central en línea de cuatro. Lo había hecho como stopper con tres atrás pero hoy fue distinto. Bien en el anticipo, claro para salir y correcto cerrando. Sube su nivel y es alternativa válida.
Luis Pavez: Mejoró bastante con respecto al partido ante Santiago Morning, sobre todo en el segundo tiempo. Se mandó en ataque, desahogó con criterio, no lo sobrepasaron tanto y anotó un golazo que le sirve para la confianza.
Fabián Benítez: El DT dijo de él en su momento que era “un relojito”. Y así trabaja. En el primer tiempo estuvo algo impreciso en la entrega pero corrigió en el complemento, marcando los tiempos en el mediocampo de Colo Colo. Bien en el quite y difícilmente perderá su puesto.
Esteban Pavez: Es el más pulcro de la línea de volantes defensivos para aportar en la salida, algo que hizo de manera positiva en el segundo tiempo. Y en cuanto a la refriega no se queda atrás. Se entrega por entero en cada pelota y eso lo agradece el equipo.
Gonzalo Fierro: En el primer tiempo su trabajo fue más “sucio”. Ayudó a recuperar balones, fue al suelo, se manchó la camiseta y falló un tres dedos en la mejor de la etapa inicial. En el complemento estaba desapareciendo hasta que volvió en sintonía para anotar un golazo de su escuela. La confianza del Joven Pistolero, y su juego más adaptado a sus condiciones actuales, parecen ir en alza.
Jason Silva: El mejor del primer tiempo. Movedizo, se mostró, fue criterioso, habilitó, remató al arco. En el complemento se diluyó, algo cansado y salió ovacionado del campo al ingresar Emiliano Vecchio. Otro que difícilmente dejará su puesto, ya sea como improvisado enganche o como volante por izquierda. Definitivamente, no le ha pesado estar en Colo Colo.
Felipe Flores: Se le nota frustrado. Le quedó una para la zurda que clavó más de una vez en la mejor época de Labruna y la mandó a Avenida Departamental. Seguramente pensó que salía en el entretiempo, pero Benítez le dio la confianza, se quedó, tuvo un tiro en el travesaño y algo más de participación. Ese espaldarazo le servirá, aunque no haya convertido.
Carlos Muñoz: Más participativo que con Santiago Morning, quizás sin ser tan incisivo pero mostrando buenas condiciones como habilitador al recogerse. Con la llegada de Javier Toledo, no es descabellado pensar que Benítez lo posicione en la línea de tres volantes detrás del 9.
(67″) Emiliano Vecchio: Entró muy activo, tuvo un remate al arco con peligro, luego cayó en un pozo y se reactivó al finalizar el encuentro. Sería interesante verlo con Jason Silva a su lado, tal como combinaba con Mauro Díaz en Unión Española.
(82″) Mathías Vidangossy: Se la jugó en los pocos minutos que tuvo. Participativo, la pidió, se mostró, encaró como queriendo demostrar que puede ser alternativa válida.
(89″) Juan Delgado: No tocó el balón.
DT Gustavo Benítez: Ya va consolidando un esquema con un claro 4-2-3-1 con dinámica en delantera. Se van viendo sociedades como las del Chapa Fuenzalida con Gonzalo Fierro y la de Fabián Benítez con Esteban Pavez. De momento, acertó con todos los refuerzos que han jugado y el grupo le va creyendo. Si bien todavía Colo Colo no brilla, gana. Y no sólo en cuanto puntos, sino que también en convicción y confianza. Además se notó su manejo de grupo al dejar en cancha a Felipe Flores, respaldándolo, así como también al darle minutos a Emiliano Vecchio y Mathías Vidangossy.
Foto: Agencia UNO