logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Colo Colo uno a uno: No sólo falta la puntada final

Si bien es cierto que en la zona de ataque no ha existido jerarquía para definir los partidos en los momentos justos, no se puede tapar el sol con un dedo y eludir los yerros en la zona posterior, do

Justo Villar: Sólido. Lo fusilaron en el gol pero gran parte del empate es de él al tapar el mano a mano regalado a Javier Elizondo. Jamás le quitó la vista al balón.

José Pedro Fuenzalida: Mucha entrega pero absolutamente falto de precisión. En una jugada donde tenía tres opciones posibles tras haber eludido bien a un marcador, se la regaló a un zaguero de Antofagasta. Además, no en pocas ocasiones dejó “botada” su banda, por donde Marlon Fernández complicó.

Christian Vilches: En algún momento entre 2011 y 2012 tuvo nivel de Selección. No obstante, su rendimiento ha ido en claro descenso. Está llegando a destiempo, no muestra velocidad suficiente y ya queda la impresión que está lejos de aquel zaguero que era inamovible. A no extrañarse si comienza a ir al banco. Es un buen jugador, pero el fútbol es presente.

Luis Mena: Sólo tuvo un par de anticipos pero en el gol de Canío no le cayó a tiempo (a su favor se puede argumentar que estaba preocupado también de Fernández, que lo habían dejado solo) y muchas veces lo tomaron corriendo contra su propio arco.

Deja tu opinión

Nicolás Crovetto: No se mandó en ofensiva, no creó peligro por esa zona y descuidó a Juan Maldonado en el lateral que terminó en centro de derecha de un tipo que es zurdo para el gol de Canío.

Fabián Benítez: Quitó algunos balones, fueron interesantes sus primeros 10 minutos actuando casi como un 8 pero el grave error que cometió al regalarle un mano a mano a Elizondo es inadmisible.

Publicidad

Esteban Pavez: Se le vio perdido, sobrepasado en el primer tiempo. Le ganaron mucho la espalda y tampoco pudo generar en ofensiva.

Gonzalo Fierro: Muy displicente en jugadas que pudieron tener mejor destino. Poco en la generación ofensiva y no relevó a Fuenzalida de manera constante como lo venía haciendo. Antofagasta se metió mucho por ese sector.

Mauro Olivi: Irresoluto en la última puntada. Conduce, se desmarca y cuando debe decidir, lo viene haciendo mal.

Publicidad

Felipe Flores: Se nota que está metido en un pozo del que quiere salir como sea, convirtiendo de cualquier manera. Eso lo hace tomar malas decisiones a la hora de finiquitar. Casi siempre disparó al cuerpo de Hurtado.

Javier Toledo: Batallador, no le quedaron muchas pero en las que tuvo pudo hacer algo más, sobre todo en una donde debió girar rápidamente en el área para finiquitar y se demoró perdiendo el balón.

(59″) Juan Delgado: Tiene condiciones y está bien considerado por Gustavo Benítez. No es su responsabilidad porque le dijeron que saltara a la cancha, pero difícilmente iba a ser el indicado para darle mayor peso a la ofensiva del equipo. Como sea, se las arregló para meter el centro que terminó en el golazo de Vecchio tras la fallida chilena de Fuenzalida.

Publicidad

(72″) Emiliano Vecchio: Por ahí sí. En poco más de 15 minutos hilvanó jugadas en ofensiva y convirtió un golazo sin hacer nada brillante. Es lo que se le pide al 10 de Colo Colo, que sea gravitante. Ojalá sea un recomenzar para él.

(81″) Mathías Vidangossy: De los pocos balones que tocó, metió un buen pase en profundidad y el resto los perdió todos.

DT Gustavo Benítez: Insistió en un esquema sin enganche como ante El Tanque Sisley pero no resultó. Ese día era lógico, la cancha no permitía un juego a ras de piso. No obstante, hoy debió mover la pizarra antes. Ya desde los 25 minutos del primer tiempo que Colo Colo llegaba siempre a destiempo a las marcas, le ganaban la espalda a los volantes de contención y arriba no se hilvanaba juego. El equipo estaba cortado y requería de hombres como Vecchio y/o Silva para conectar jugadas en ofensiva y recuperar la tenencia del balón. Debe pensar en apurar con alguien a Vilches y Mena mientras espera a Malrechauffe, porque también hay desconfianzas y errores en las marcas en la zona posterior. Además, endosó mucha responsabilidad a un muchacho como Juan Delgado al utilizarlo como primer cambio. El equipo no lo estaba haciendo mal cuando actuaba con un 4-2-3-1. Es la fórmula que mejor le ha resultado y debería volver a probarla, pero cambiando algunas piezas.

Publicidad

Foto: Agencia UNO

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Almirón y Mosa firman la reconciliación: "Colo Colo está por delante"
ColoColo

Almirón y Mosa firman la reconciliación: "Colo Colo está por delante"

Con regresos: La probable formación de Colo Colo vs la UC
ColoColo

Con regresos: La probable formación de Colo Colo vs la UC

Gol de Clerveaux no alcanzó: CC Sub 20 eliminado de la Copa Futuro
ColoColo

Gol de Clerveaux no alcanzó: CC Sub 20 eliminado de la Copa Futuro

Colo Colo es Chile: la importancia Alba en los penales de la Copa América
ColoColo

Colo Colo es Chile: la importancia Alba en los penales de la Copa América

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo