Eduardo Lobos: Muy bajo. En el primer gol pudo hacer algo más ante el desvío en la pierna de Vilches y en el segundo salió muy mal.

Leandro Delgado:
Entregó mal algunos balones pero no estuvo incorrecto en los mano a mano y en las marcas.

Christian Vilches: No se vio mayormente apremiado y en los tantos de Antofagasta no tuvo mucho que hacer, no fueron por su sector.

Luis Mena: Cubrió mal a Esteban González, estaba muy centralizado y eso significó el 1-1. Después llegó tarde a cerrar a Daniel Arismendi en el segundo y se descoordinó con Fuenzalida para el tercero. Bajo partido del capitán.

José Pedro Fuenzalida:
No se proyectó tanto como en otras ocasiones y no cerró en el tercer gol de Antofagasta. No gravitó como lo venía haciendo.

Gonzalo Fierro: En el primer tiempo algo insinuó pero luego erró bastante en la entrega y tampoco se proyectó como pedía su posición, siendo un socio de Vecchio en la creación de juego.

Fernando De La Fuente: Voluntarioso, trata de correr pero no sabe hacerlo solo. Ha extrañado mucho la compañía de Rodrigo Millar para no tener que hacer todo el trabajo cuando desaparece su socio, como tiende a hacerlo Gonzalo Fierro, quien siente más la posición más pegada a la banda. De todas formas se la ingenió para corretear.

Juan Guillermo Domínguez:
Cuando pasó, que fue poco y nada, sacó un par de centros sin mayor trascendencia. Por su lado no se proyectó tanto Esteban González salvo cuando marcó, lo que juega en contra de su desempeño.

Emiliano Vecchio: Seguramente el mejor de Colo Colo, pero le sigue faltando con quien “dialogar” en cancha. Dejó solos un par de veces a los delanteros, probó al arco, se mueve bien pero necesita compañía.

Emilio Hernández: Dentro de todo, cumplió y marcó, aunque se queda mucho con el balón a veces y se desperdician algunas jugadas de ataque.

Carlos Muñoz: Mucha garra, mucha entrega, dos goles lo que es muy importante para su confianza pero se tiene que quedar más estacionado como referencia de área. A veces bajaba en el afán de ayudar y cuando la jugada ya estaba para buscar al 9, él venía recién entrando de vuelta la 18. Desde el banco le deben pedir eso, que se quede como pivot. Cuando lo hizo metió dos tijeras y anotó.

(45″ET) Gerson Martínez: Mostró ganas, ímpetu, tuvo dos goles y ya le pisa los talones a los titulares. Al menos no ha desentonado nunca cuando ha entrado.

(64″) Mauro Olivi: Empujó al equipo hacia el área rival, le cometieron un claro penal y un par de faltas pero generalmente decidió mal la última jugada con algún remate desviado. De todas formas entregó algo de profundidad.

(73″) Mathías Vidangossy: Se buscaba desequilibrio con su velocidad y lo hizo pero sólo por chispazos y cuando ya estaban “amontonados” todos los delanteros desesperados chocando contra la cerrada defensa de Antofagasta.

DT Omar Labruna: El equipo estuvo algo contenido en el primer tiempo y, pese a eso, se generó opciones y convirtió dos tantos. El problema es que le marcaron los mismos a Eduardo Lobos, ambos totalmente evitables. Tras eso, decidió, al ver que Antofagasta no subía por los costados, sacar un central y poner otra referencia en el área con Gerson Martínez. ¿Qué pasó? En una de la dos que tuvo la visita filtró un balón entre el Chapa Fuenzalida y Luis Mena, lo que dio cuenta de que los jugadores no tienen tan bien asimilada la línea de cuatro. Seguramente mantendrá el 3-5-2 pero debe estar contando las horas para poder utilizar a Lucas Domínguez y Mathías Cardacio.