Colo Colo logró su tercer triunfo consecutivo.
Colo Colo Análisis

Colo Colo uno a uno: Oportunidad de mejora

El Cacique fue una tromba en los primeros minutos y, con justicia, estaba goleando a Curicó Unido. Pero el equipo del Maule sacó el pundonor y aprovechó yerros defensivos con centros que dolieron mucho y que bien pudieron arruinar la tarde. Como sea, el equipo de Mario Salas ganó por tercera fecha consecutiva y sigue al alza. 
 

escrito por
Francisco Arellano

Colo Colo logró su tercer triunfo consecutivo.

Colo Colo logró su tercer triunfo consecutivo.

Brayan Cortés: Sin ser un gol de arquero, pudo hacer un poco más en el primero. Tuvo algunas dudas en un balón aéreo que se le cayó y reclamó falta. Pero, fuera de eso, fue clave para parar muchos de los cabezazos que le cayeron y sacó una pelota hacia atrás al terminar el primer tiempo. Sigue en buen nivel y sigue tomando ritmo tras estar prácticamente un año parado.

Óscar Opazo: Tuvo una jugada en rol defensivo muy buena, donde corrió largos metros para quitarle en campo propio el balón a Sebastián Jaime. De todas formas, lo complicó bastante Mario Parra en el segundo tiempo, en el gol del mismo cerró demasiado y no ha mostrado el peso ofensivo del año pasado.

Julio Barroso: Le arregló una duda a Brayan Cortés donde el portero se quedó reclamando falta. Tuvo dos jugadas desafortunadas, un resbalón que dejó solo a Mauro Quiroga y el rebote que descolocó a Cortés en uno de los goles al tratar de tapar el remate. Complicado con el juego aéreo de Curicó.

Juan Manuel Insaurralde: Si bien la falta en el gol anulado a Curicó estuvo bien cobrada, dudó mucho al rechazar ese balón. Rechazó varias, pero por su estatura debió ganar más en la materia donde más Curicó complicó a Colo Colo, que fue con los centros.

Rónald de la Fuente: Llegó a rematar una segunda pelota y, lamentablemente, se encontró con la humanidad de Carlos Suárez que le torció de manera violenta la rodilla izquierda. Tuvo que salir sin alcanzar a entrar en juego, pero cuando Colo Colo ya ganaba 0-2. Que se recupere pronto.

Williams Alarcón: Estuvo lento en la marca del gol de Sebastián Jaime. Buen descuelgue por derecha en el segundo gol de Gabriel Costa y buenos balones profundos para acelerar las transiciones ofensivas.

Esteban Pavez: Está convertido en otro jugador con respecto a su opaca versión del semestre pasado. Éste Esteban Pavez es el que se fue a Brasil y el que jugó de titular allá en el equipo que terminó ganando la Copa Sudamericana. Su primera media hora fue de manual y coronó con un golazo. De la pretemporada venía avisando que está probando más al arco al aprovechar su buena pegada. Que siga así, porque es un refuerzo más.

Gabriel Suazo: Está en un nivel altísimo. Mientras estuvo en el mediocampo se notó su dinámica, se dio el lujo de hacer una ruedita pisando el balón y no desentonó como lateral izquierdo, pero hay que mantenerlo a como de lugar en la zona de volantes por más que se haya lesionado Rónald de la Fuente.

Gabriel Costa: Se destapó. Partido intenso, que le pasó la cuenta en el segundo tiempo con el desgaste, pero que coronó con dos goles. Que sea el inicio de su despegue porque ha ido de menos a más.

Andrés Vilches: Pifió en la jugada del primer gol pero ayudó a arrastrar varias marcas. Además, en esa misma jugada él bajó a pelear el balón en el inicio de la acción. Algo más desconectado del entramado ofensivo con respecto al partido ante la U. de Conce.

Pablo Mouche: Como se dice en la hípica, es “de otro lote”. Llegó, pidió un tiro libre en su primer partido, convirtió un golazo, desborda, va al mano a mano, desnivela con velocidad y hoy anotó con tremenda calma y con su pierna menos hábil para abrir el camino. Refuerzo sin dudas y deja la misma moraleja de Matías Zaldivia cuando llegó: hay que ver antes de empezar a reventar por redes sociales.

(11’) Jaime Valdés: Ingresó y dio más tenencia en el mediocampo, pero a la vez, al ser de otras características, el mediocampo de Colo Colo perdió algo de intensidad. No ingresó mal, pero al hacerlo 45 minutos antes de lo que generalmente lo hace se fue apagando con el correr de los minutos.

(67’) Javier Parraguez: Batallador, fue al choque con los centrales, pero no logró conectar como lo hizo en los minutos contra la U. de Conce.

(82’) Matías Zaldivia: Entró para sacar los balones aéreos que llegaban al área de Colo Colo y le ganó Mauro Quiroga para anotar el tercero de Curicó. Debe ir poniéndose a tono.

DT Mario Salas: Dispuso el mismo 11 y su equipo salió, derechamente, a arrollar al rival. A buscar el arco contrario, a forzar errores y a aprovecharlos, un hambre que hace mucho no se veía en Colo Colo. Eso sí, como ha venido siendo tónica, los centros al segundo palo le duelen mucho y un jugador de la envergadura de Mauro Quiroga supo aprovecharlos. Hizo el cambio lógico con la lesión de Rónald de la Fuente al no tener a Felipe Campos en el banco y con ello el equipo cambió su fisonomía. Sin asco, puso a Matías Zaldivia por Pablo Mouche para reforzar la zaga y sacar los pelotazos que mandaba el local. Y más allá de que Mauro Quiroga le ganó igual a Zaldivia para el tercer gol, en el papel la modificación era lo correcto. Como a él le gusta decir, esta es una muy buena oportunidad de mejora: Colo Colo ganó por tercera vez consecutiva, algo que no hacía hace muchísimo, y su equipo ya va tomando su sello.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias