Eduardo Lobos: Adelantado en el gol de Gracián y en el resto mucho no pudo hacer más que reclamar a sus defensores. Terminó contagiado por el descontrol y se ganó una amarilla por reclamos.
Gonzalo Fierro: No alcanzó a participar del juego hasta que se lesionó.
Leandro Delgado: Tuvo un par de correctos cruces y despejes pero si a una defensa que le hacen cinco goles sus integrantes no pueden ser bien evaluados, aunque muchos tuvieron su génesis en el mediocampo. Fue expulsado y Labruna no tiene más alternativas.
Christian Vilches: Lo mismo que su socio. Intervenciones correctas por momentos pero ni él ni Delgado salieron a achicar y terminaron sucumbiendo.
Juan Guillermo Domínguez: Pésimo. Pablo González y Bryan Cortés se dieron un festín por su lado, no generó, no defendió y sigue a la baja.
Fernando De La Fuente: Absolutamente sobrepasado. En tres de los cinco goles de Cobreloa volvió sin aire y caminando. ¿Resultado? Gracián, Cuéllar y Cortés le pegaron a la entrada del área y convirtieron.
Esteban Pavez: Tampoco hizo el ida y vuelta y cometió dos penales infantiles, sólo uno advertido por el árbitro. No puede hacer eso.
Emiliano Vecchio: De acá partía otro equipo. Colo Colo estaba cortado y el creador se tenía que recargar a la izquierda para encontrar algún balón y formar una improvisada línea de cuatro en el medio. Ya cuando el barco se hundía trató solo y sacó un penal.
Emilio Hernández: Ausente. Con suerte pudo tocar el balón.
Carlos Muñoz: Quizás el más correcto, tratando de pivotear, de combinar, de pegarle de fuera del área cuando le quedó. Más no podía hacer.
Felipe Flores: Se pierde fuera del área, no trasciende, no es su juego.
(17″) Boris Rieloff: Tuvo el gol que quizás no hubiera cambiado tanto la historia pero al menos le hubiera dado otra cara, otro ánimo a Colo Colo. Y no supo qué hacer. De ahí en más metió una volea trsa un córner y nada más. Centros incorrectos y no mucho para destacar.
(59″) José Pedro Fuenzalida: Mostró algunas jugadas pero con el partido ya definido. Seguramente será el lateral derecho titular ante el mal rendimiento de Rieloff y la lesión de Fierro.
(59″) Mauro Olivi: Intentó con un par de remates, convirtió de penal y provocó el autogol de Suárez. Mal eso sí que haya “discutido” para todo el mundo con Muñoz por quien pateaba desde los 11 metros. Eso es para el camarín.
DT Omar Labruna: El peor partido desde que está en Colo Colo y cuando menos debería ser, cuando ya conoce al plantel, trabajó una pretemporada como quería y, aún así, hubo desprolijidades tácticas preocupantes. Va a tener que repensar muchas cosas y seguramente le dan vuelta en la cabeza los refuerzos que pidió y no llegaron. Ya se quedó sin defensas con Mena lesionado, Toro lo mismo y Delgado expulsado. Un escenario más adverso, imposible.
Foto: Agencia Uno