Brayan Cortés: Buen partido. Atento para ir al balón cuando debió atacarlo y hubiera sido un cierre redondo si el encuentro terminaba con esa tapada brutal poco antes del gol de Jorquera.

Felipe Campos: Tuvo un buen cierre en un córner sobre Passerini pero luego no volvió con Cortés en la jugada del primer gol de Palestino.

Julio Barroso: Lo “estancó” bien Passerini en la jugada del primer gol para que pasara libre Cortés, que debió tenerlo tomado Campos, de todas formas. En el resto no tuvo mucho que hacer.

Juan Manuel Insaurralde: Irregular partido del Chaco, que falló en algunas salidas y se le metió Jorquera en el último minuto. En vez de ir a marcarlo, intentó jugarla con el pie y quedó corto.

Óscar Opazo: En el segundo tiempo pasó un poco más y sacó un par de centros interesantes, sobre todo en el comienzo.

Jaime Valdés: Partió siendo el único que intentó algo distinto en unos primeros minutos de terror de Colo Colo. Poco a poco se fue apagando y dejó de ser factor. Mal por la expulsión, se entiende que no era la intención pero se expuso.

Iván Rossi: Se le notó por largos pasajes la falta de fútbol y de tiempo-distancia, sobre todo en un planchazo que bien le pudo costar la roja a poco de empezar el partido y que hubiera sido un debut para el olvido. Cuando tomó algo de confianza, eso sí, mostró algunas cosas interesantes, como un par de anticipos y una correcta zurda para entregar al compañero. Debe agarrar más rodaje para poder hacerse un juicio completo.

Carlo Villanueva: Partió muy desenchufado, errático, sin profundizar ni ser una solución en un mediocampo que, si no era por un arranque de Jaime Valdés, estaba totalmente desconectado. Cuando mejoraba un tanto en el complemento al retroceder un poco, fue reemplazado.

Marcos Bolados: El mejor de Colo Colo. Tras entrar desenchufado, como todo el equipo, y regalar varios balones al rival, se metió en el partido y volvió loco a Brayan Véjar. Sacó el centro para el gol de Gabriel Costa y generó otro par que debieron terminar dentro del arco. Hoy la pregunta es quién es el otro puntero.

Esteban Paredes: Imposible analizarlo en el contexto sólo del partido. Legendario, le quedó una y le pegó como él sabe, como tenía que ser ese gol 215, con esa zurda tremenda y con espectacularidad. El último ídolo, a disfrutar sea cuanto sea lo que decida que queda de él en cancha, nada más.

Gabriel Costa: Si bien no brilló de todo, aportó con un gol en un momento clave del partido, cuando se iba el primer tiempo y luego de una opaca presentación de Colo Colo. En el segundo tiempo se alcanzó a crear un par pero no resolvió del todo bien.

(65’) Andrés Vilches: No entró mucho en juego y tuvo que bajar en muchas ocasiones tras la expulsión de Jaime Valdés.

(69’) Pablo Mouche: Tuvo el gol que pudo haber cambiado la historia pero el enganche le quedó para la derecha y, al acomodarse para la zurda, le dio tiempo a Fabián Cerda de reaccionar de manera brillante.

(78’) Branco Provoste: Entró a generar algo de volumen de marca tras la roja al Pájaro Valdés pero no pudo. Palestino mató a centros durante los últimos minutos.

DT Mario Salas: Su equipo entró absolutamente en otra y el 1-0 tempranero era justificado. Logró corregir a tiempo, se dio el empate, pintaba para triunfo pero tras la expulsión Palestino mató a centros la última línea buscando a quien fuera y les salió. El análisis ya parece ser claro de acá a fin de año y es poner como piso la clasificación a la Copa Libertadores y luego reestructurar el camarín para dar con una idea definitiva y más afín a sus convicciones.