Colo Colo va por un refuerzo que también pretende la Universidad Católica: El mediocampista Jimmy Martínez

Colo Colo va por un refuerzo que también pretende la Universidad Católica: El mediocampista Jimmy Martínez

Según Diario Concepción, los Cruzados hicieron una primera oferta que no dejó satisfecho a Huachipato. La publicación asegura que el jugador interesa en Macul, y esperan una propuesta superior par
La Página Millonaria

escrito por
Redacción Dale Albo

Colo Colo va por un refuerzo que también pretende la Universidad Católica: El mediocampista Jimmy Martínez

Colo Colo va por un refuerzo que también pretende la Universidad Católica: El mediocampista Jimmy Martínez

El mercado de verano de Colo Colo se comienza a mover de cara a la nueva temporada que comienza el 2 de enero cuando regresen los jugadores de vacaciones y se pongan a las órdenes de Mario Salas, el nuevo DT albo.

Y es así que el Cacique está a las puertas de cerrar a su primer refuerzo: Juan Carlos Gaete, puntero de 22 años de Cobresal, y futbolista que perseguía la U.

Ahora, los ojos del Popular estarían mirando hacia el sur del país. Se trata de Jimmy Martínez, de 21 años, mediocampista de Huachipato y que debutó por la selección adulta en junio pasado ante Polonia. Y que, de acuerdo a Diario Concepción, tanto el Cacique como la Universidad Católica tienen sus ojos puestos en el volante.

AUDIO | Escucha acá el último capítulo de DaleAlbo Radio:

Según a lo publicado por el diario penquista, la primera oferta llegó desde la precordillera capitalina por 700 mil dólares. Sin embargo, y fiel a la publicación, en Huachipato no sueltan al jugador por un millón de dólares por el 50% de su carta.

Es más, la publicación asegura que desde que Mario Salas asumió la banca de Colo Colo, que "comenzaron a trabajar rápidamente en la confección del plantel 2019 y es allí donde asoma (Martínez) como alternativa para el mediocampo". 

Martínez, próximo a cumplir 22 años, cerró el Campeonato Nacional 2018 como uno de los mayores asistidores junto a César Valenzuela, sumando 2620 minutos y marcando dos goles, ante Audax Italiano y Everton de Viña del Mar. Además, es uno de los jugadores fijos del esquema del DT acerero Nicolás Larcamón, jugando los 30 partidos del torneo. 

Diario Concepción lo describe como un jugador "de salida limpia, muy aplicado tácticamente y con buen trato de la pelota, impecables asistencias, pases de larga distancia, remates a portería y dueño de los balones detenidos en el acero".

Ver esta publicación en Instagram

¡Bienvenido, Comandante! A trabajar duro que el 2019 hay que ir con todo ????????? ????????????????????????

Una publicación compartida de DaleAlbo.cl ?????????? (@dalealbocl) el

Además, fue considerado para algunas de las nóminas de la Selección Chilena de Reinaldo Rueda en los amistosos que se jugaron en Europa. Así, el volante debutó ante Rumania (caída por 3-2), sumó minutos ante Serbia (triunfo por 1-0) y ante Polonia (empate 2-2). 

De ser así, ¿te gustaría ver el nombre de Jimmy Martínez en Colo Colo?

Foto: Agencia Uno. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;