Colo Colo enfrentó a Deportes Temuco tras su semana más convulsionada en su primer encuentro tras la era de Pablo Guede y lo hizo con novedades: entraron Gabriel Suazo, César Pinares e Iván Morales por Jaime Valdés, Claudio Baeza y Octavio Rivero, respectivamente.
El Cacique dominó un primer tiempo donde trató de buscar siempre la misma fórmula, con un volante encarando por el centro que abría y otro que enviaba el centro. A los 7’ tuvo una clara con Esteban Paredes que no resolvió nunca cuando Iván Morales se los había llevado a todos.
Óscar Opazo se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Brayan Véjar, quien a los 27’ probó las manos de José Luis Gamonal con un remate de media distancia. Hasta que cayó la obra de arte y la historia…
Minuto 40. Tras un tiro libre en contra apuró Agustín Orión con César Pinares, éste esperó bien, habilitó de gran manera a Esteban Paredes y el ídolo con una sutileza, se la levantó a Gamonal para anotar el 1-0 y lograr su tanto número 200 en campeonatos de Primera División en Chile. Eterno. Al descanso.
SUSTOS INNECESARIOS
En el segundo tiempo, Temuco entró con todo y tuvo un cabezazo de Lucas Campana que alcanzó a sacar Agustín Orión. Acto seguido, César Pinares combinó bien con Felipe Campos, éste atrás para Esteban Paredes, no le quedó cómoda al ídolo y obstaculizaron a Gabriel Suazo en el remate.
Jorge Valdivia comenzaría a ser factor y, tras una maniobra, le pegó de zurda, rebotó y pasó cerca. Luego se reclamó mano tras un tiro de Campos después de un córner, pero nada dijo Francisco Gilabert.
A los 64’, el Mago se mandó un jugadón pero no le pegó nunca y luego Iván Morales no pudo. Atrás, Matías Zaldivia cerraba bien ante una duda de Orión, que daba rebote.
Colo Colo debió cerrar mucho antes el partido y comenzó a pasar zozobras evitables, todas de pelota detenida. Luis Casanova se lo perdió en área chica a lo 70’ y Miguel Aceval tuvo dos zurdazos notables, uno pasó raspando el vertical izquierdo de Orión y el otro obligó al argentino a dar rebote.
El partido se iba y Paredes intentó en una contra con Rivero definir al primer palo de Gamonal y sorprenderlo, pero éste reaccionó como no pudo hacerlo a los 94’: centro del ídolo, intentó controlar el portero visitante y se le coló en propia puerta para el 2-0.
Buen triunfo de Colo Colo, lo mereció y, afortunadamente, no terminó desperdiciando puntos de manera evitable por lo que se había convertido en una farra en el segundo tiempo. Cierre con una sonrisa a una de las semanas más convulsionadas del último tiempo.
Ficha Técnica
Colo Colo (2): Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo (19’ Brayan Véjar); César Pinares, Carlos Carmona (66’ Benjamín Berríos) y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Iván Morales (77’ Octavio Rivero) y Esteban Paredes. DT: Agustín Salvatierra.
Deportes Temuco (0): José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Luis Casanova y Miguel Aceval; Fernando Quiroz, Guillermo Hauché (76’ Gustavo Gotti), Rubén Cepeda y Kevin Harbottle (66’ Alfredo Ábalos); Lucas Campana (54’ Matías Donoso) y Cristián Canío. DT: Dalcio Giovagnoli.
Goles:
1-0, 40″ Esteban Paredes (CC)
2-0, 90″+4 José Luis Gamonal -en contra- (CC)
Amarillas: Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona, Jorge Valdivia (CC)
Expulsados: No hubo
Público: 20.436 espectadores controlados
Estadio: Monumental, Santiago
Árbitro: Francisco Gilabert