Ante más de siete mil personas que llegaron al CAP, Colo Colo jugó su mejor partido del Torneo de Clausura para derrotar a Huachipato por 2-1 mostrando largos pasajes de buen fútbol.

Luis Pérez armó una línea de cuatro, dejó solo a Rodrigo Millar para la recuperación con el sacrificio de José Pedro Fuenzalida y Marco Medel para apoyarlo, a Mauro Olivi como enganche y a Esteban Paredes y Carlos Muñoz en ofensiva. Y le resultó.

Claro, porque en los primeros minutos se notaba una superioridad con el Cacique llegando por todos los flancos. Millar y Paredes lo tuvieron en 120 segundos. Luego, a los 10″, Scotti se la bajó al capitán pero se la sacó el Tigre Muñoz.

A los 15″, Paredes cabeceó al travesaño pero la jugada estaba invalidad por un inexistente offside. El Pampa centraría cinco minutos más tarde y el vertical salvó al golero de la usina. Así hasta que a los 23″, Medel sacó un buen balonazo para que apareciera Carlos Muñoz en área chica. Con golpe de cabeza puso el 0-1.

Cortés probaba para Huachipato pero salió desviado. Castillo luego atajaría de gran manera ante un cabezazo a quemarropa de Villalobos. A los 41″, Olivi intentó pero su envío rebotó en la defensa. La última: Muñoz giró solo en el área tras un foul sobre Millar pero le dio muy débil. Al descanso con buen sabor.

PÉREZ LE DEJA UN EQUIPO BLANCO AL HUESO

Al salir al complemento, llamó la atención que la indumentaria de Colo Colo fuera completamente blanca. Se debió al barro que pudo hacer confundir al salpicar las albas tricotas y a que Huachipato no tenía pantalones de recambio. El único recuerdo de algo parecido en un torneo oficial fue en la Libertadores de 1973, cuando el Cacique venció de la mano de Chamaco y Caszely por 2-1 a Botafoto en el Maracaná. ¿La salvedad? En imágenes se veía como hoy (salvo las medias que eran negras), pero en realidad eran de un celeste muy pálido. Al menos era similar.

Volviendo a Talcahuano, a los 56″ Rieloff se mandó por derecha tras cesión de Paredes, dejó solo a Olivi pero éste no definió de primera y prefirió un fallido globo cuando era matar.

Pero vendrían los abrazos de vuelta a los 63″: el Pampa metió entre líneas en una contra mortal para Paredes y el capitán, con sangre fría, se sacó a Muñoz y definió de derecha. Cinco en el Clausura para el goleador del torneo.

El tercero parecía que caía en cualquier segundo. De hecho a los 68″ Carlitos Muñoz definió mal tras otra buena habilitación de Olivi que, al parecer, será el enganche. Pero a los 86″, el Chino tocó en área propia con Scotti, éste entregó mal y Gabriel Sandoval metió bomba que se desvió en el Chapa Fuenzalida y descolocó a Castillo. La Muralla a los 89″ estaría muy atento para cortar un difícil centro y matar así ilusiones inmerecidas que se crearon los locales gracias a un infortunio.

Buen partido que deja a Colo Colo con un partido menos y con 10 puntos. ¿Lo importante? El equipo trepa y demuestra cada vez más un mejor juego. Basay se encontrará con un equipo limpio, como terminó con su uniforme hoy. Como se lo dejó el gran Lucho Pérez que nuevamente hizo un notable trabajo con el “fierro caliente”. Gracias campeón de América y siga enseñándole los valores albos a los niños en su calidad de jefe de las formativas.

Ficha Técnica

Huachipato (1): Cristián Muñoz; José Contreras (22″ Juan Carlos Espinoza), Elvis Acuña, Williams Martínez y Boris Sandoval; Marcelo Scatolaro (69″ Marcelo Scatolaro), Lorenzo Reyes y César Cortés; Paolo Frangipane (69″ Jesús Vera); Manuel Villalobos y Javier Rossi. DT: Arturo Salah.

Colo Colo (2): Juan Castillo; Boris Rieloff, Andrés Scotti, Christian Vilches y Sebastián Toro; José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar y Marco Medel; Mauro Olivi (84″ Lucas Wilchez); Esteban Paredes y Carlos Muñoz. DT: Luis Pérez.

Goles: 86″ Gabriel Sandoval (HUA); 23″ Carlos Muñoz, 63″ Esteban Paredes (CC)

Amarillas:
Manuel Villalobos (HUA)

Expulsados: No hubo

Público:
7.431 personas controladas

Estadio: CAP

Árbitro:
Julio Bascuñán