Un partido como el ambiente en el Estadio Monumental. Opaco, sin chispa. Colo Colo ganó sin brillar a un Ñublense descendido en la última fecha de la fase regular del Clausura con las tribunas vacías por castigo.
El primer tiempo fue un sueño eterno. Salvo un par de jugadas de Olivi que resolvió con total displicencia, echando a perder todo lo positivo que hizo en Iquique y una de Roberto Gutiérrez, que ingresó por un ausente Bryan Rabello, joven que tenía todo para mostrarse y decidió trotar por la cancha perdido.
El complemento algo mejor comenzó. Ivo Basay dispuso un 3-3-1-3 con Paredes enganchado, Fuenzalida como extremo derecho (en reemplazo de un ausente Olivi), Gutiérrez como punta de lanza y Wilchez por izquierda. Fue precisamente este último el que sacó un zapatazo que se le coló al golero Fuentes, de débil reacción, para el 1-0.
Fuenzalida lo tuvo tras un rebote y Prieto atajó un par en una defensa que demostró que Andrés Scotti y Nelson Cabrera, pese a su entrega, no son zaguero para Colo Colo. Hasta que llegaría el desaguisado: foul del uruguayo, tiro libre de Cisternas y Montesinos que desvió de cabeza para el empate.
El Chapa tuvo una buena contra luego donde tocó con Paredes y el capitán resolvió mal. Carlos Muñoz ingresó por Rieloff haciendo retroceder a Fuenzalida y de mediavuelta casi convierte en la primera que tocó.
Parecía que nos íbamos con el empate, pero Fuenzalida, que se mostró bastante activo pese a que resolvió en varias ocasiones mal la última jugada, metió un tremendo bombazo para el 2-1 que sería definitivo.
¿A rescatar? Los tres puntos, nada más. Porque permiten quedar segundos de momento y, como máximo, cuartos de cara a playoffs si ganan Cobreloa y Audax. Esto permite afrontar, al menos, la primera llave terminando en el Monumental. Pero queda mucho para corregir y habrá que apelar a alguna otra cosa, porque funcionamiento ya no se ve por dónde pueda aparecer en menos de un mes.
Ficha Técnica
Colo Colo (2): Francisco Prieto; Luis Mena, Andrés Scotti y Nelson Cabrera; Boris Rieloff (72″ Carlos Muñoz), Osmar Molinas, Marco Medel y Lucas Wilchez; Bryan Rabello (35″ Roberto Gutiérrez); Mauro Olivi y Esteban Paredes. DT: Ivo Basay.
Ñublense (1): Diego Fuentes; Alí Manoucheri, Julio Barroso y Sebastián Montesinos; Benjamín Ruiz, Mathías Riquero, Nicolás Diez y Alejandro Vásquez; Nicolás Núñez (85″ Lucas Concistre) y Jonathan Cisternas; Jaime Grondona (82″ Reinaldo Navia). DT: Carlos Rojas.
Goles: 46″ Lucas Wilchez, 84″ José Pedro Fuenzalida (CC); 58″ Sebastián Montesinos (ÑUB)
Amarillas: Andrés Scotti, Nelson Cabrera (CC); Alejandro Vásquez (ÑUB)
Expulsados: No hubo.
Público: Sin público por castigo.
Estadio: Monumental David Arellano.
Árbitro: Christian Rojas.