Ante 23 mil personas que llegaron hasta el Estadio Monumental y con presencia de muchos niños que celebraron su día, Colo Colo derrotó por 3-1 a Santiago Wanderers en su estreno en el Torneo de Clausura.

Américo Gallego soltó a Rodrigo Millar quedando el Popular cuando atacaba con un 4-1-4-1, que al principio no lució mucho porque la tensión se notaba en los jugadores. La primera llegó a los 7″ cuando Rieloff combinó con Paredes, éste cambió el lado para Wilchez que definió pero sacó la última línea caturra.

Roberto Gutiérrez se comenzó a mostrar y a los 15″ se sacó a dos y su derechazo falló por poco. El mismo Pájaro repitió para tocar con Millar, volvió el balón al 22 que dejó solo a Paredes pero éste no se pudo dar vuelta.

Hasta que a los 33″ vendría el desahogo: tiro de esquina mordido de Wilchez, rebotes en el área, la devolvieron al corazón y Roberto Gutiérrez sacó una media chilena que se clavó en el arco de Mauricio Viana para el 1-0. Celebración a lo jinete con dedicación a su amigo colocolino, el fallecido jinete Nicolás Inda.

El Cacique se sacó los nervios y a los 40″, Paredes amplió la cancha por izquierda y Gutiérrez lo tuvo de primera tras irrupción desde atrás de Sebastián Toro.

Pero vendría lo impensado: a los 41″, en la única que llegaron con claridad, el interesante Nicolás Mártinez (que entró por un lesionado Michael Silva) abrió para Ronnie Fernández, éste sacó el centro y el lateral izquierdo, sí, Matías Pérez, apareció en el área ante un impávido Raúl Olivares para conectar de cabeza.

LAS VARIANTES RESOLVIERON EL PUZZLE

Colo Colo salió al complemento con el mismo equipo. Rieloff ensayó un centro y Gutiérrez no conectó. Tras un córner, el Chino Millar tiró a colocar pero desvió. Hasta que Américo Gallego pateó la pizarra.

El Tolo envió a la cancha a Mauro Olivi y Carlos Muñoz por Sebastián Toro y Osmar Molinas para buscar el resultado y de inmediato se desordenaron las marcas de Santiago Wanderers, desconcertados antes la cantidad de delanteros que había en cancha y en un córner, Gutiérrez finiquitó en el segundo palo para celebrar, otra vez, a lo fustero.

Con la ventaja apareció nuevamente el buen juego. Olivi se llevó a Pérez a los 60″, tocó con Gutiérrez, éste al medio donde estaba Carlitos Muñoz pero elevó. Dos minutos después, el ex Wanderers combinó con el Pampa y éste de zurda desvió por poco.

Y a los 73″ vendría el cierre: contra mortal por derecha, le quedó a Paredes y el capitán definió con clase al segundo palo para el 3-1 definitivo.

Cerca del final aparecieron algunas dudas en el fondo sobre todo de Raúl Olivares, que perdió tres pelotas que debieron ser de él y no logró resolver, arriesgando un nuevo descuento. Un asunto a revisar.

Fin del partido y un triunfo que permite a la escuadra de Américo Gallego sacarse de encima la presión. A ratos se jugó buen fútbol, hay variantes, la banca y las decisiones emanadas desde ésta resolvieron el puzzle y pese a no conocerse, las sociedad funcionaron bien: arriba Gutiérrez (que entró en racha y esperamos no la pierda), Olivi, Muñoz y Paredes a ratos la dejaban “chiquitita”, Molinas estuvo bien cubriendo la espalda de la línea de volantes ofensivos y pese a algunas zozobras, Scotti y Vilches, que es un futbolista galano, pasaron la prueba (de hecho se dieron un apretado abrazo al concluir el encuentro).

Bien Colo Colo y a seguir mejorando.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Raúl Olivares; Sebastián Toro (54″ Carlos Muñoz), Christian Vilches, Andrés Scotti y Patricio Jerez; Osmar Molinas (54″ Mauro Olivi) y Rodrigo Millar; Boris Rieloff, Esteban Paredes (78″ José Pedro Fuenzalida) y Lucas Wilchez; Roberto Gutiérrez. DT: Américo Rubén Gallego.

Santiago Wanderers (1):
Mauricio Viana; Agustín Parra, Adán Vergara, Eric Godoy y Matías Pérez; Moisés Villarroel (78″ Andrés Robles) y Franco Quiroga; Sebastián Ubilla; Michael Silva (27″ Nicolás Martínez), Ronnie Fernández (60″ Héctor Núñez) y Sebastián Rusculleda. DT: Héctor Robles.

Goles: 33″, 55″ Roberto Gutiérrez, 75″ Esteban Paredes (CC); 41″ Matías Pérez (SW)

Amarillas:
Lucas Wilchez, Mauro Olivi (CC); Moisés Villarroel, Sebastián Rusculleda, Eric Godoy (SW)

Expulsados: No hubo

Público: 25 mil personas aprox.

Estadio:
Monumental David Arellano

Árbitro: Carlos Rumiano