Iba a ser un partido con una carga emotiva difícil de asimilar. Colo Colo venía de vivir una de sus semanas más complicadas en muchos años, con problemas dirigenciales, en cancha, en la banca, en todos lados. Por lo tanto, había que ganar como fuera… Y se hizo en Calama ante Cobreloa.

Ivo Basay dispuso dos líneas de cuatro y el equipo se veía tremendamente tenso. La idea era no partir perdiendo nuevamente y se logró, aunque en gran medida gracias a Pancho Prieto.

Al minuto Canío metió un tiro libre al área que la punteó un loíno y la sacó el golero. Poco después, convertía el hombre que tuvo un paso poco feliz por el Monumental pero Enrique Osses lo anuló por foul a Leandro Delgado.

A los 12″, de un lateral Canío cabeceó al poste y Prieto reaccionó en el rebote ante la arremetida de Flores. La primera para el Cacique llegó 60 segundos después, con un Paredes que filtró para Wilchez pero le quedó larga.

El encuentro se trabó y pasada la media hora, de nuevo la tuvo el goleador de los naranjas pero tras el enganche la sacó del estadio. El capitán contestó y luego se la sacaron a Flores para el fin de un primer tiempo muy bajo pero que cumplió con el objetivo de tomar aire sin tener que remar contra la corriente.

AHORA SÍ A BUSCARLO… Y SE ENCONTRÓ

El Hueso, tras la charla, dispuso el ingreso del Chapa Fuenzalida por Cardozo volviendo al 3-4-1-2 con Millar enganchado, pero el equipo seguía tenso, aunque ya el local no llegaba tanto.

A los 61″, Zúñiga se sacó a Contreras pero Prieto se jugó la vida en el achique a Flores. Se animó el más grande y cuatro minuto después, Muñoz avisó con impacto de cabeza que sacó de manera notable Palos.

Entró Mathías Vidangossy por Ormeño y el Chino se fue al lado de Caroca, dejando al mundialista Sub 20 como 10 en lo que fue, quizás, su encuentro más correcto desde la pretemporada… Y llegaría el desahogo.

A los 70″ salió mal Súarez, se la regaló a Paredes, Visogol con mente fría notable cedió para Carlitos y éste, tras la insistencia, remató con furia para celebrarlo con todo. Vidangossy tendría inmediatamente el segundo tras jugada personal.

Se notó que el gol soltó al Cacique. Paredes metió un zurdazo hermoso que sacó de milagro Palos, Basay “cerró el boliche” enviando a Bruno Romo por Muñoz y cuando había que matarlo, se hizo: lo que pudo terminar en un error en el fondo finalizó con un despeje largo de Prieto que le quedó a Vidangossy arriba. El pianista, muy vivo, le ganó a su marca y definió de zurda para decretar el 2-0 definitivo.

Había que ganar. El cómo, en este partido, no importaba mucho.
El primer tiempo fue muy malo, pero se pudo sobreponer el equipo a la carga emocional sin que le convirtieran y pegó cuando tuvo que hacerlo. Más análisis futbolísticos no caben en este encuentro que da aire para intentar despegar. Vamos Colo Colo.

Ficha Técnica

Cobreloa (0): Luciano Palos; Carlos Gómez (54″ Sebastián Zúñiga), Juan Abarca, Cristián Suárez (79″ Sebastián Roco) y Patricio Jerez; Pedro Vera (74″ Gerson Martínez), Bryan Cortés, Felipe Muñoz y Pedro Vera; Hugo Lusardi; Cristián Canío y Felipe Flores. DT: Nelson Acosta.

Colo Colo (2): Francisco Prieto; Rafael Caroca, Leandro Delgado, Christian Vilches y Pablo Contreras; Álvaro Ormeño (64″ Mathías Vidangossy) y Horacio Cardozo (45″ET José Pedro Fuenzalida); Rodrigo Millar y Lucas Wilchez; Esteban Paredes y Carlos Muñoz (79″ Bruno Romo). DT: Ivo Basay.

Goles:
70″ Carlos Muñoz, 88″ Mathías Vidangossy (CC)

Amarillas: Gerson Martínez, Cristián Canío (COB); Carlos Muñoz, Pablo Contreras (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 9.500 personas aprox.

Estadio:
Municipal de Calama

Árbitro:
Enrique Osses