Cuando se está en franca lucha por ganar un título vale ganar medio a cero y tener un técnico que lea bien los partidos. Y hoy, Diego Cagna lo hizo, además de contar con dos portentos que suplieron el bajo rendimiento de otros: Francisco Prieto y Rodrigo Meléndez, de sobresaliente nivel y artífices en gran medida del 2-1 que le propinó Colo Colo a Palestino para arrancarse a nueve puntos de la contra en el Campeonato Nacional.
El primer tiempo comenzó con un dominio de balón “Popular”. Fuenzalida intentaba en otro buen partido hasta que Cristóbal Jorquera sacó un tremendo derechazo alejado de Felipe Núñez para el 1-0. Celebración clásica de “Cris” y sus compañeros.
A los 20″ hubo un gol que pudo cambiar la historia, cuando el “Chapa” centró, salió mal “Felipao”, chocó con un compañero, convirtió Paredes y el árbitro Enrique Osses anuló por supuesta falta sobre el arquero. Mal el juez.
De ahí en más Colo Colo se quedó y Palestino cobró a los 25″. Prieto tapó bien a Moya y ante la lenta reacción de Scotti que trató de suplir cerrando Toro, Pereira convirtió. Luego Bishara cabeceó solo luego de que el uruguayo lo soltara. Mal partido del mundialista “charrúa”.
FÚTBOL: DEPORTE DE MOMENTOS
En el complemento la cita anteriormente mencionada cobró fuerza. Palestino quiso algo más y Francisco Prieto tuvo dos tapadas portentosas: a los 45″ le sacó un cabezazo a quemarropa extraordinario a Riquelme y a los 65″, el equipo salió pésimo del fondo, le pegó Pereira y el antofagastino, con grandes reflejos, desvió al córner. Entremedio, el “Chapa” tuvo una y le achicó Núñez y el mismo lateral derecho metió bomba para lucimiento del golero del “tino”. Además, el “Chino” Millar tiró un centro, le salió al arco y “Felipao” sacó del ángulo cuando se colaba.
La remontada de Colo Colo se debe a los buenos cambios también de Diego Cagna: hizo ingresar a Miralles y Macnelly por Cámpora y Wilchez y el equipo metió en su arco al rival. Además, Magalhaes fue improvisado como “4” como probando para ver qué hacer cuando suspendan a Quiroga. Bien aunque se nota incómodo con el perfil el “Maga”.
A los 85″, Miralles no dio nunca la pelota por perdida, sacó centro que le salió muy fuerte y fue prácticamente un pelotazo a la frente de Paredes que estaba solo. Pero “Visogol” tuvo su desquite de gran manera: gran pase de Jorquera, que estaba desapareciendo, el zurdo aguantó, se sacó con sutil enganche a su marcador y la clavó en ángulo imposible para el 2-1 final y la euforia de Cagna, Prieto que besó la camiseta y de todos, a sabiendas de que estos tres puntos pueden ser vitales.
Fin del partido, merecido triunfo y buenos rendimientos que contrastan con algunos muy bajos, sobre todo para el terreno internacional. Rodrigo Meléndez demostró que, pese a sus limitaciones propias de un hombre de tanta trayectoria, es más que muchos “6” del medio y en compañía de Rodrigo Millar dan equilibrio; Prieto se consolida, debe seguir así; Jorquera y Paredes siguen marcando y parece que la camiseta basta para ser campeón en Chile.
Cosa a reflexionar por Diego Cagna para ver cómo suple las falencias para que, de una vez por todas, Colo Colo demuestre que en el concierto internacional también debe pisar fuerte.
Ficha Técnica
Palestino (1): Felipe Núñez; Luis Oyarzún, Rodrigo Riquelme y Roberto Bishara; Juan José Albornoz (37″ Jaime Riveros), Alejandro Carrasco, Roberto Ávalos (80″ César Henríquez) y Carlos Herrera; Gerardo Cortés; Pablo Pereira y Rodolfo Moya (86″ Julio César Laffatigue). DT: Gustavo Benítez.
Colo Colo (2): Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Matías Quiroga (78″ Paulo Magalhaes); Rodrigo Meléndez; Lucas Wilchez (64″ Macnelly Torres), Cristóbal Jorquera y Rodrigo Millar; Esteban Paredes y Javier Cámpora (70″ Ezequiel Miralles). DT: Diego Cagna.
Goles: 25″ Pablo Pereira (PAL); 10″ Cristóbal Jorquera, 88″ Esteban Paredes (CC)
Amarillas: Alejandro Carrasco, Pablo Pereira (PAL); Andrés Scotti, Esteban Paredes (CC)
Expulsados: No hubo
Público: 7.859 mil personas controladas.
Estadio: Nacional
Árbitro: Enrique Osses