Ante un excelente marco de público que llegó al Estadio Monumental, Colo Colo recibió a Deportes La Serena con la misión de terminar de cerrar una clasificación abrochada en la ida con el contundente 6-2 que permitió hacer regresar las sonrisas a Macul.

Y sabiendo quizás que estaba todo sellado, el primer tiempo de ambos equipos dejó algunas llegadas pero no la misma intensidad con la que se jugó en La Portada. A los 3″ se descolgó Ormeño tras jugada con Fuenzalida, sacó el centro y el cabezazo de Gutiérrez salió muy al centro.

A los 10″, se enredaron Wilchez, Millar y Paredes, ninguno le pegó al arco y el Chapa sacó un remate a tres dedos que controló el Anguila. 120 segundos más tarde, tras foul a José Pedro, Lucas metió con veneno al arco, repelió el golero argentino de los papayeros y Scotti falló en la volea.

La mejor jugada llegó a los 17″, con una excelente pared entre Wilchez y el capitán, el trasandino metió centro, el Pájaro voló y metió los pelos pero el cuidatubos serenense entrometió las manos.

Hasta que llegaría el grito de gol: minuto 25, sacó mal Marcos Gutiérrez, la pinchó Peter Veneno en la salida, tocó con Millar, el Chino metió para el Pájaro y el ariete no falló.

Recién ahí se “animó” Serena, aunque más bien los dejó venir Colo Colo
. Cabrera la regaló saliendo a la media hora y Pezzarossi casi vacuna. Pero seis minutos más tarde, el guatemalteco capitalizaría tras buena combinación por izquierda entre Jerez y Salazar cambiándole el palo a Prieto de cabeza.

Las últimas fueron del Popular: a los 39″ Gutiérrez se quedó sin ángulo, a los 40″ Wilchez metió bomba que se elevó y en los descuentos, el Pájaro otra vez quería meter el botín pero la calzó mal tras un córner. Al descanso.

A PENSAR EN SEMIS

En el segundo tiempo, Lucas Wilchez siguió haciendo de las suyas por izquierda pero, lamentablemente, el juez Carlos Ulloa consideró que simuló un penal y se ganó amarilla, quedando suspendido para el primer partido de semifinales. Ovación para el zurdo cuando fue reemplazado por Marco Medel.

Hubo menos llegadas que en la etapa inicial, como el gol que le anularon a Cabrera por supuesto foul o un bombazo de Paredes que sacó Gutiérrez. La de peligro que tuvo la visita fue con Mathías Vidangossy, que metió derechazo que se estrelló en el travesaño.

Y a los 76″, cuando parecía que no habría más daño y con el capitán ya descansando, Carlos Muñoz peleó arriba un balón con el Anguila, el despeje le quedó al Pájaro que metió derechazo para el 2-1.

El cuarto juez ya indicaba que habría uno de compensación y Gutiérrez se mandó por derecha, sacó un centro que su homónimo cortó pésimo, le quedó a Carlitos y el porteño no perdonó para el 3-1 final. Dos tapadas de Prieto coronaron la tarde.

No se jugó como se hizo en Serena pero se volvió a ganar. Se venció en ambos partido siendo mejor a un equipo que nos había atropellado en la fase regular. Ahora sólo a pensar en semifinales. El rival se decidirá mañana.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Francisco Prieto; Andrés Scotti (45″ET Luis Mena), Christian Vilches y Nelson Cabrera; José Pedro Fuenzalida, Álvaro Ormeño, Osmar Molinas y Lucas Wilchez (61″ Marco Medel); Rodrigo Millar; Esteban Paredes (76″ Carlos Muñoz) y Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

D. La Serena (1): Marcos Gutiérrez; Diego Guidi, Jorge Vargas, Mauricio Zenteno y José Luis Jerez (68″ Francisco Rojas); Sergio Vargas y Rafael Caroca; Gamadiel García (54″ Mathías Vidangossy) y Mauricio Salazar; Eduardo Rubio y Dwight Pezzarossi (59″ Juan Sánchez Sotelo). DT: Miguel Ponce.

Goles: 25″, 76″ Roberto Gutiérrez, 90″ Carlos Muñoz (CC); 36″ Dwight Pezzarossi (DLS)

Amarillas: Andrés Scotti, Lucas Wilchez (CC); José Luis Jerez, Sergio Vargas (DLS)

Expulsados: No hubo

Público: 24.209 personas controladas

Estadio: Monumental David Arellano

Árbitro: Carlos Ulloa