Este domingo 2 de febrero a partir de las 12:00 horas, Colo Colo visitará a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, un reducto donde no conoce victorias desde el 2 de noviembre de 2014.
En aquella ocasión, elelenco dirigido por Héctor Tapia, venció a los mineros por 1 a 0 en la agonía del encuentro con solitaria anotación de Esteban Paredes vía lanzamiento penal. Fue un encuentro complicado en el que Justo Villar se erigió como figura.
Tras aquella visita, los albos se enfrentaron a Cobresal en dos ocasiones en La Serena, donde sólo consiguieron triunfos. No volvieron al campamento minero hasta el año pasado, donde igualaron sin goles.
Es una cancha quehistóricamentele cuesta alCacique. Los 2300 metros sobre el nivel del mar, son un factor que complica y pese a que su registro es favorable, el historial es bastante parejo en sus visitas a El Salvador.
Han disputado 27partidos por Primera División con unsaldo es de11 victorias, 7empates y 9 derrotas. La brecha se acorta si sumamos los encuentros por Copa Chile, donde los albos sumanuna derrota y un empate, lo que dejaun rendimiento histórico del47,1%.