Colo Colo tiene como principal objetivo coronarse campeón del torneo nacional. Si bien, no era la principal meta a inicios de temporada, el buen desempeño del equipo ilusiona e hizo cambiar las prioridades que antes apuntaban solo a llegar a una competencia internacional. En medio del buen momento deportivo, en Blanco y Negro ya trabajan en la confección del plantel 2022.

Emiliano Amor, Leonardo Gil y Pablo Solari han sido piezas fundamentales en la campaña. Todos finalizan sus préstamos con el Cacique y en la concesionaria ya tienen propuestas para adquirir los pases de estos futbolistas. 

Dos de estos casos podrían quedar resueltos en esta jornada. Con Amor existen avanzadas conversaciones para extender su vínculo por tres años y adquirir la totalidad de su pase en un monto de 800 mil dólares; por otro lado esperan hacer uso de la clausula por el 50% del pase de Solari por 750 mil dólares. Ambos casos podrían resolverse hoy en caso de que la mesa directiva apruebe su continuidad.  

La situación del Colorado Gil es algo más complicada, ya que requiere la inversión de 2 millones de la divisa americana, sin embargo, ya existen formulas para avanzar en su continuidad. Esta situación no necesariamente quedaría definida hoy.  
 

 

 

Una de las principales promesas del elenco, Vicente Pizarro, también espera sellar su continuidad. Existen acercamientos en lo económico, pero los años de contrato han sido el obstáculo para avanzar. Los albos pretenden cuatro años de contrato, mientras quienes representan al futbolista se inclinan por un vínculo de menor duración. 

Por último, está la situación de Gustavo Quinteros, con quien han comenzado las conversaciones y existe la voluntad de ambas partes para continuar. Sin embargo, aún no se ha conversado de temas económicos por lo que su renovación debería avanzar en las próximas sesiones.  

La reunión de directorio de Blanco y Negro está programada para esta tarde a las 13:30 horas en el estadio Monumental.