Colo Colo dominó, tuvo la posesión y se creó muchas ocasiones, pero sólo pudo sacar un empate en su visita a Alianza Lima en el Estadio Nacional del Perú por la fecha 4 del Grupo F de la cita continental. El Cacique pagó caro su falta de gol y no pudo llevarse una victoria que habría sido inobjetable.

Los primeros minutos tuvieron a los albos en su libreto habitual, presionando en campo contrario y apostando por ataques directos. De hecho, la primera clara fue del Cacique a los 10’, gracias a una recuperación de Pavez en campo rival, la tocó para Gil que sacó un centro que encontró a Lucero destapado entrando al área, pero su remate elevó. Tres minutos después volvió a avisar el Popular mediante un córner que casi provocó un autogol de los locales, pero todo fue invalidado por off side del Gato.

A esa altura los de Gustavo Quinteros eran dueños del partido y encontraron premio a los 22’ otra vez gracias a Lucero, quien recibió solo una pelota peinada por Falcón en un lanzamiento de esquina para desatar la algarabía entre los más de 3 mil colocolinos presentes en el Nacional. Los íntimos no lograban sacudirse del gol y apenas tres minutos después pitaron penal por mano en el área, pero el argentino esta vez erró su ejecución.

Alianza se mandó por el empate y Aguirre lo tuvo con un frentazo, pero Cortés estuvo notable para evitar la caída de su arco. Rápidamente vino la réplica alba, con Pavez probando desde distancia, el arquero dio rebote y este lo agarró Lucero, pero no le pudo dar dirección y se fue por arriba.

Colo Colo seguía imponiendo superioridad incomodando con muchas aproximaciones al área con ataques rápidos producto de los robos de balón en campo rival y casi al cierre del primer tiempo tuvieron otra vez el 2-0 tras un remate de Solari que dio en el palo.

En el complemento los albos salieron dormidos, no se terminaban de acomodar y Wilmer Aguirre puso el empate, luego de encontrar mal parado a Emiliano Amor cuando recién arrancaba el segundo tiempo. Solari casi vuelve a aumentar con un centro que dio en el vertical.

El Cacique seguía jugando mejor y tuvo otra opción de aumentar mediante Lucero a los 60’, que no llegó cómodo para empujar un centro del Pibe desde la derecha. Un minuto después probó Gil de media distancia y el golero Campos la manoteó al córner. Lo volvieron a tener con Costa que recibió solo, pero pifió increíblemente su remate en el área. A esa altura era una farra para los de Quinteros.

A los 74’ llegó la primera ocasión para Alianza Lima tras su gol, donde Hernán Barcos se sacó la marca de Falcón en el área, remató con fuerza y Cortés estuvo brillante para evitar el gol. Apenas un minuto después Falcón se vistió de bombero para sacar la pelota en la línea.

Gustavo Quinteros apostó por los ingresos de Marcos Bolados y Cristián Zavala para refrescar el impreciso ataque del Popular. Sin embargo, los locales con mucho ímpetu también inquietaron con sus contras. El nerviosismo se fue apoderando del Cacique luego de no haber podido cerrar antes un partido que parecía controlado. Lo tuvo Falcón al final en un córner, pero se fue desviado por poco.

Un empate muy amargo para Colo Colo que pagó muy caro su falta de finiquito y se perdió una inmejorable posibilidad para meter un pie en los octavos de final de Copa Libertadores. Su próximo desafío será visitando nada menos que al puntero del grupo, River Plate, donde intentará una hazaña que lo acerque a la siguiente fase.