Empate con sabor a derrota en el Monumental.
Colo Colo Campeonato Nacional

Para no creerlo: Colo Colo lo ganaba, pero Audax le roba el triunfo en la última jugada y sella un amargo empate

Los itálicos ofrecieron un orden defensivo casi perfecto, pero Leo Gil hizo estallar en alegría al pueblo albo gracias a un golazo de tiro libre. Lamentablemente en la última jugada del partido la defensa se durmió y permitió un empate increíble en el Monumental. Segunda igualdad consecutiva que nos deja todavía abajo en la lucha de la parte alta.

escrito por
Patricio Echagüe

Empate con sabor a derrota en el Monumental.

Empate con sabor a derrota en el Monumental. (Foto: Agencia UNO.)

Colo Colo batalló y bastante para romper el cerco defensivo casi perfecto de Audax Italiano, cosa que logró cerca del final gracias a un golazo de Leonardo Gil, pero no alcanzó para evitar un amargo empate en el Estadio Monumental en esta fecha 12 del Campeonato Nacional 2021.

La primera opción de gol llegó a los 5’ en la cabeza de Gabriel Costa, quien mandó por arriba del arco audino un buen centro por la derecha de Marcos Bolados. Colo Colo buscaba abrir la cuenta desde temprano en el Monumental.

El mismo Costa lo tuvo a los 12’ tras aprovechar un buen robo de balón de Pablo Solari en la salida itálica y un centro raso de Bolados. Lamentablemente el disparo del nacionalizado peruano se fue a centímetros del palo derecho de Joaquín Muñoz.

La visita intentó equilibrar el tramite del partido, teniendo un par de acercamientos que no hicieron pasar mayores zozobras a Brayan Cortés. César Fuentes aportaba quitando balones en el mediocampo y la dupla Zaldivia-Amor se mostraba segura en la defensa.

Con 25’ se acercó Colo Colo otra vez de cabeza, siendo el turno de César Fuentes, quien cabeceó desviado el centro de Pablo Solari por la derecha. El Pibe hacía partido en el ataque del Cacique.

El fútbol escaseó en el Monumental en la primera media hora, pero con Colo Colo buscando espacios y haciendo retroceder al equipo de Pablo Sánchez, que no lograba salir del campo propio.

Colo Colo 1-1 Audax Italiano | Fecha 12 del Campeonato Nacional 2021
Colo Colo chocó constantemene con la defensa de Audax en todo el partido. | Foto: Agencia UNO.

Los albos carecieron de profundidad para generar peligro a la ordenada defensa de Audax y así nos fuimos con el 0-0 en el marcador en el entretiempo. Había mucho por mejorar para abrir la cuenta en los segundos 45 minutos.

EL COLO GIL OTRA VEZ FIGURA

El Cacique salió presionar a los itálicos y rápidamente los hizo retroceder en campo propio. Solari con Bolados seguían siendo los principales agentes de peligro, pero el equipo de Quinteros no lograba ser profundo en sus intentos.

César Fuentes e Iván Morales intentaron con remates de distancia, pero sus tiros se fueron demasiado elevados del arco de Joaquín Muñoz.

A los 59’ se fue expulsado Osvaldo Bosso en Audax Italiano tras un fuerte planchazo en mitad de cancha a Leonardo Gil. El Cacique tenía uno más y la responsabilidad de ser capaz de romper el cerco defensivo de la visita.

Colo Colo 1-1 Audax Italiano | Fecha 12 del Campeonato Nacional 2021
Un empate que no suma mucho para Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

La visita retrocedió todavía más en el Monumental y Colo Colo buscó los espacios para ocasionar algo de peligro. Salvo uno centros no se generaba mayores zozobras en el área audina.

A los 69’ vino el primer cambio en el Cacique con el ingreso de Joan Cruz por Pablo Solari. También ingresó en defensa Óscar Opazo por Jeyson Rojas. Gustavo Quinteros quería algo más de frescura en su equipo para por fin abrir la cuenta.

Increíblemente cinco minutos más tarde se fue expulsado Cruz tras un fuerte planchazo a Fernando Cornejo, en una jugada muy similar a la que terminó con Bosso fuera del partido. Ambos elencos se quedaban con 10 jugadores en el Monumental.

Colo Colo 1-1 Audax Italiano | Fecha 12 del Campeonato Nacional 2021
Un golazo de Leo Gil que no alcanzó para sellar el triunfo en el Monumental. | Foto: Agencia UNO.

Con 76’ llegó por fin una aproximación directa para el Cacique tras un buen pase en profundidad de Bolados a Morales, quien sacó un violento remate en diagonal al arco que se fue por poco. Buena opción de gol para los albos.

Luciano Arriagada ingresó a los 81’ en reemplazo de César Fuentes. Todas las fichas en Colo Colo para abrir la cuenta cerca del final en el Monumental.

A los 82’ por fin llegó la alegría para el Cacique a la tremenda derecha de Leonardo Gil. Tiro libre en la medialuna del área y el Colo sacó un brillante zapatazo que se fue directo al ángulo izquierdo de Muñoz, quien solo pudo hacer vista ante tal obra del volante albo. Un golazo y de una buena vez la ventaja para Colo Colo.

Audax Italiano aprovechó la última del partido para sellar un amargo empate en el Monumental. | Foto: Agencia UNO.

Un cambio más realizó Quinteros tras el tanto albo con el ingreso de Vicente Pizarro por Iván Morales. Piernas frescas en el mediocampo para cerrar al partido.

El triunfo era casi seguro para los albos, pero en la última jugada del partido en tiempo agregado vino un baldazo de agua fría con el gol de Fabián Torres, quien aprovechó una defensa dormida para anotar el 1-1 final en el Monumental.

Segundo empate consecutivo para Colo Colo que no logra engancharse en los puestos altos en la tabla de posiciones. Audax propuso un juego defensivo, pero preocupa la casi nula capacidad del equipo para sobreponerse a eso y lograr una ventaja más holgada en su cancha. Hay que dar vuelta rápido la página, ya que se viene Wanderers, el colista absoluto y ante quien no sirve otra cosa que no sea ganar.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante Everton?

Leonardo Gil
Maximiliano Falcón
Brayan Cortés
Pablo Solari
Otro