El partido amistoso entre Colo Colo y Real Betis toma cada vez más forma. El conjunto sevillano tiene todo listo para embarcarse hacia Sudamérica, visitar nuestro país y medirse ante el Cacique en Concepción. Si bien todavía faltan algunos detalles logísticos, está todo acordado para que el equipo de Manuel Pellegrini se mida ante el de Gustavo Quinteros.
Miércoles 16 de noviembre a las 21:00 horas es la fecha asignada para el amistoso de lujo que tendrá el Popular ante los andaluces, lo que marcará el regreso de Manuel Pellegrini a Chile a disputar un partido de fútbol. Además, otro de los atractivos que tiene el compromiso, es la eventual presencia de Claudio Bravo enfrentando al equipo que lo formó como guardametas. No obstante, la concurrencia del ex Manchester City podría no llevarse a cabo.
Y en esto tiene que ver la Selección Chilena. La Roja se enfrentará a Polonia en una nueva Fecha FIFA en la previa del Mundial de Qatar 2022 y, si Eduardo Berizzo lo requiere, Claudio Bravo estará en el Equipo de Todos. ¿El problema? Dicho compromiso se disputará el mismo día en que se midan el Popular y los Verderones, es decir, el 16 de noviembre.
Cabe recordar que Bravo ha estado alejado de las citaciones del Toto, cuestión que ha generado varios comentarios en el medio nacional pidiendo al bicampeón de América. Además, las recientes actuaciones del oriundo de Viluco en Europa League, podrían abrirle las puertas nuevamente al canterano albo.
Es que, según el seleccionador nacional, todos los jugadores son bienvenidos en su equipo. Eso sí, advirtió que el cuidatubos tendrá que encontrar regularidad en su equipo, algo de lo que se puede jactar el ex Barcelona, quien ha visto varios minutos en el conjunto español. Por su parte, el portero ha manifestado su deseo de seguir en el combinado chileno, pero que todo dependerá del técnico.
Así, todo está en manos de Berizzo. Si el ex DT del Celta de Vigo cree que Claudio Bravo cumple los requisitos para ser nominado, el portero nacional estará dentro de los que viajarán a disputar el encuentro ante Polonia y, lamentablemente, podríamos ver frustrado el regreso del Capitán a jugar contra el equipo que vio sus primeros pasos en las canchas nacionales.