Colo Colo recibirá a Universidad Católica este martes 4 de octubre en partido válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Las autoridades inspeccionaron el Estadio Monumental y se dio el visto bueno para que el cotejo se realizara a las 19:00 horas.

Pese a que el horario definido es el que había solicitado el Cacique, la suspensión no vino nada bien para los Albos. Es que el plantel tenía todo planificado y preparado para jugar ante los de la Franja y todo lo ocurrido vino a alterar la agenda de la recta final del torneo. Es que, tal como lo explican desde la dirigencia, se suman días sin jugar, debido al largo receso y, además, se tendrán dos jornadas menos para recuperar y así enfrentar la siguiente fecha ante Curicó.

Los que no tuvieron mayor problema fueron los precordilleranos. Primero, con la suspensión de su encuentro ante Universidad de Chile y, segundo, con la postergación del lance ante el Popular. Es que el conjunto de Ariel Holan tenía entre algodones a su máxima figura y, si bien iba a jugar ante Colo Colo, no lo iba a ser en la plenitud de sus capacidades.

Se trata de Fernando Zampedri. El goleador de Universidad Católica presentó algunos problemas musculares que lo tuvieron, incluso, en duda para el partido del domingo. Sin embargo, tras la decisión de las autoridades, tuvo más tiempo de recuperación y estará en óptimas condiciones para disputar el duelo versus el Eterno Campeón.

De esta manera, Universidad Católica llegará con la sola baja de César Pinares, ya que, Gary Kagelmacher, quien también estaba en duda, finalmente postergó su operación y jugará con un dedo de su mano fracturado en el Monumental.

Por otro lado, Gustavo Quinteros prepara a sus mejores hombres para tratar de alcanzar los tres puntos. Así, Colo Colo formaría con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Agustín Bouzat, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero en ofensiva.