Si bien falta más de una semana para el compromiso entre Coquimbo Unido y Colo Colo, el partido comenzó a jugarse en las oficinas de las autoridades. Es que, luego de una serie de reuniones y opiniones encontradas, la Delegación Presidencial de la región decidió que no exista venta de entradas para los hinchas del Cacique.

De esta manera, la decisión de la autoridad se sobrepone a la intención de la dirigencia del cuadro coquimbano, ya que ellos querían tener la presencia de ambas hinchadas, recibiendo alrededor de 4.000 fanáticos del Popular. Sin embargo, dicha intención quedó en nada, tras la negativa del alcalde de la comuna y de la propia Delegación.

Pero eso no es todo. Es que en la región de Coquimbo quieren evitar desórdenes a toda costa. La seguridad en los entornos aledaños al Francisco Sánchez Rumoroso preocupa en las autoridades, ya que la barra de los Piratas inició rayados en la ciudad con el fin de dejar en claro que Colo Colo no dará la vuelta en su estadio.

Así, en un hecho inédito, la Delegación Presidencial solicitó que, en caso de que el conjunto de Gustavo Quinteros se corone como campeón del fútbol chileno, no se realice la ceremonia de premiación. Así, lo informó Redgol, donde señalan que Colo Colo se tendrá que referir a esta situación.

De esta forma, el final del Campeonato Nacional 2022 sigue tomando ribetes extraños. Es que, si ya se prohibió la presencia de hinchada del equipo que puede consagrarse como monarca, la ausencia de la característica ceremonia en que se levanta la copa, haría que el torneo carezca de la mística típica de una final. Eso sí, la última palabra la tendrá la ANFP, quienes deben dar el visto bueno o bajar la solicitud de la autoridad.

Colo Colo visitará a Coquimbo Unido el domingo 23 de octubre en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a partir de las 15:00 horas. Ante la presencia de 11 mil hinchas de los aurinegros, el Popular buscará bajar la estrella 33 y, para aquello, le basta el empate ante los Piratas. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.