Las improvisaciones le costaron demasiado caro a Colo Colo. Un partido en el que estaba la obligación de ganar en el Estadio Monumental, donde lamentablemente, los errores en la conformación del equipo terminaron en que el cuadro albo sumara su segunda derrota en el Campeonato Nacional por tres a dos frente a Coquimbo Unido.

Los primeros minutos comenzarían siendo letales en contra de Colo Colo. Una lenta salida de Vicente Pizarro que fue madrugado por Rodrigo Holgado, fue moviendo el esférico de sector en la cancha hasta que llegó al lado izquierdo donde el delantero Javier Parraguez tocaría con Benjamín Chandía, quien se metió al área y buscó el segundo palo para abrir el marcador en el Monumental.

Colo Colo no lograba encontrar el camino correcto y los problemas para el Cacique seguirían estando presentes. El defensor Erick Wiemberg presentó molestias físicas, que lo llevaron a tirarse al suelo para pedir rápidamente el cambio. Quien tomó su lugar, cerca del primer cuarto de hora, fue el argentino Agustín Bouzat.

El partido pasaba por el minuto 20 en la disputa del esférico. Una mala salida de la defensa de Coquimbo Unido, en donde el defensor central Bruno Cabrera controló de una forma negativa el balón, apareció Leandro Benegas quien se avivó y anticipó al zaguero, para que este le cometiera falta dentro del área. El juez fue llamado por el VAR, para que fuera analizada, la cual terminó sancionándose como pena máxima.

Quien tomó la pelota y se adueño del esférico fue el delantero Leandro Benegas, quien fue el encargado de ejecutar el penal. El atacante albo ejecutó su remate hacia su derecha, enviando al portero Diego Sánchez al lado contrario para igualar las acciones en el Estadio Monumental.

Sin embargo, el cuadro albo se quedó dormido en un balón detenido y que rápidamente los coquimbanos se pondrían arriba en el marcador nuevamente. Centro de la banda izquierda en un tiro de esquina, Javier Parraguez es quien triunfó en el aire ante una mala marca dentro del área y terminaría colocando el dos a uno en el partido para Coquimbo Unido.

La defensa del Cacique tenía un forado increíble que aprovechaba el cuadro aurinegro. Un balonazo de la zaga de la cuarta región mandó a que peleara la pelota Javier Parraguez, quien le ganaría el duelo al joven canterano Daniel Gutiérrez, dejándolo mano a mano con Ramiro González. El delantero coquimbano tocó hacia atrás para Rodrigo Holgado, quien no tardó en sacar un remate de primera y decretar el tres a uno en el partido. Sorpresa en el Monumental.

El duelo comenzaba a entrar en la recta final de la primera parte en la cual el Cacique buscaba acortar la distancia en el marcador. Una nueva oportunidad tendría el equipo comandado por Gustavo Quinteros mediante un tiro de esquina ejecutado por Carlos Palacios, encontrando en el punto penal a Ramiro González quien gana en el juego aéreo, conectaría su cabezazo y el balón que ahogaría el grito de gol dando en el palo y abandonando el terreno de juego.

Colo Colo seguía acercándose con peligro a la portería rival y aprovechando el juego aéreo. Nuevo tiro de esquina, esta vez de Agustín Bouzat que buscó el segundo palo. Quien triunfaría en el aire sería nuevamente Ramiro González, pero el travesaño le ahogaría el grito de gol al defensor argentino salvando la portería aurinegra antes del término de la primera parte.

Una vez iniciado el segundo tiempo el Cacique tenía la obligación de ir por la remontada. Leonardo Gil, quien hizo su ingreso para esta parte del partido, habilitó a Carlos Palacios, este último le metió un pase entre líneas a Marcos Bolados que ganó en velocidad a su marcador, ingresó al área, sacó un remate, pero este se fue muy elevado.

Uno de los puntos positivos en Colo Colo fueron los juegos aéreos en ataque con balones detenidos. Un nuevo tiro de esquina desde la izquierda que fue ejecutado por Leonardo Gil, encontraría triunfando a Esteban Pavez en el punto penal quien conectó un cabezazo con el balón, desviando por un costado de la portería.

Nueva oportunidad la que tendría el Cacique en el arco rival. Jordhy Thompson, que tomó el lugar de Carlos Palacios, buscó por la izquierda un centro al segundo palo, la defensa aurinegra despeja el esférico, el rebote lo toma Agustín Bouzat, quien buscó a Daniel Gutiérrez, este triunfó en el aire, tocó al medio donde apareció Leandro Benegas para anotar el descuento. Sin embargo, rápidamente fue anulada por posición de adelanto.

Coquimbo Unido, que se fue resguardando con el transcurso del partido, tendría una de peligro a través de Fabián Carmona. El centrocampista aurinegro recibió un centro desde la izquierda, controló dentro del área y sacó un remate al primer palo sin mayores problemas para Brayan Cortés.

La recta final del compromiso tendría cierto grado de entusiasmo para Colo Colo, que poco y nada duró. Leandro Benegas anotaba el descuento del Cacique a falta de más de quince minutos para el término del encuentro, pero que lamentablemente fue anulado por posición de adelanto de Darío Lezcano en la jugada previa.

Ocho fueron los minutos adicionados que entregó el árbitro del partido y que, a falta de tres, llegaría el descuento. Balonazo de Leonardo Gil al borde del área, encontró a Darío Lezcano quien ganó en el juego aéreo aprovechando la mala salida de Diego Sánchez, para que mediante golpe de cabeza anotaria el dos a tres en el marcador para Colo Colo, dejando un drámatico final.