Colo Colo no levanta cabeza y este equipo sigue demostrando que cuando las cosas se ponen adversas no son capaces de reaccionar. Ahora cayó por la cuenta mínima ante Curicó Unido en el Estadio Monumental y se hunde en el último lugar de la tabla de posociones en este Campeonato Nacional 2020.

El partido comenzó disputado en la mitad de la cancha y la primera aproximación vino a los 4’ cabezazo de Gabriel Harding tras un tiro libre, pero Cortés pudo atraparla sin problemas. Desde ese lanzamiento, se empezó a ver mejor el Cacique.

A los 9’ falta sobre Mouche tras un buen cambio de frente de Carmona y casi tuvo consecuencias, ya que Gabriel Costa ejecutó de gran manera y obligó a la estirada de Fabián Cerda que lo envió al corner. Poco después, los albos tuvieron una gran ocasión, donde Suazo envió un centro con mucho veneno al área, Alarcón cabeceó con poco ángulo, pero igualmente exigió otra vez al meta tortero.

Cuando mejor jugaba Colo Colo llegó el gol de Curicó a través de Pablo Parra. Un mal despeje de Barroso quedó en los pies del volante curicano, eludió sin problemas la débil marca de Carmona, y al probar a portería el balón se desvió en Insaurralde, dejando descolocado a un Brayan Cortés que simplemente no reaccionó.

La anotación golpeó al Cacique y a partir de allí, los torteros se hicieron dueños de las acciones, administrando de mejor manera la pelota, aunque sin generarse demasiadas ocasiones. Los jugadores albos cayeron en su propio nerviosismo y la imprecisión se apoderó de sus jugadas, por lo que se fueron al descanso en desventaja.

En el complemento Walter Lemma apostó por el ingreso de Brayan Vejar por un discreto Carlos Carmona y rápidamente se mandaron al ataque, donde tras varios toques, Costa probó, pero su tiro fue muy débil. Curicó aprovechó los espacios que dejó la línea de tres y Pablo Parra.

Curicó tuvo el segundo, pero el travesaño salvó a Colo Colo, que quedaba muy expuesto con la línea de tres que plantó en la segunda etapa. El Popular se aproximó, pero no tuvo otras ocasiones claras de gol y sufrieron con la poca capacidad para generar fútbol, por lo que a los 64’ apostaron por el ingreso de Matías Fernández.

Sin embargo nada de ese vio, el equipo siguió impreciso y sin ideas para vulnerar a la aplicada zaga curicana. Sus intentos fueron por más ganas que juego, pero nunca hicieron daño. La retaguardia colocolina siguió expuesta y así llegó el segundo tanto de los del Maule.

Suazo perdió la marca en el sector izquierdo, Parra quedó con todo el tiempo del mundo para sacar un preciso centro para Matías Cavalieri, quien a los 85' puso la sentencia definitiva para el Cacique.

Parra tuvo el tercero con un tiro libre, pero esta vez, el travesaño salvó a Brayan Cortés, quien solo la vio pasar. Ya en los descuentos, Suazo tuvo el descuento, pero ni esas le resultan, ya que Buss salvó en la línea lo que era una inminente caída de su portería.

Colo Colo sumó una dolorosa derrota con lo que cerrará la fecha en zona de descenso directo. Lo preocupante, es que en sus momentos de más urgencias sigue sumando lesionados que le dan escaso margen de maniobra a Gustavo Quinteros, además de la nula capacidad de reacción del equipo cuanto las cosas se ponen adversas.