Colo Colo sigue en caída libre al sumar una nueva derrota en este Campeonato Nacional 2020, cayendo 2-0 ante Deportes Iquique y cerrando de forma horrorosa la primera rueda del torneo local, ubicándose en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones y peligrando con el descenso de cara a la segunda mitad de la temporada.

La primera opción clara de gol llegó a los 7’ para la visita desde los pies de Diego Orellana, quien lanzó un peligroso tiro libro raso que pasó cerca del palo derecho de Brayan Cortés. Colo Colo respondería dos minutos más tarde con un disparo de distancia de Valencia y con un centro de Costa que hicieron trabajar a Sebastián Pérez. Entretenidos primeros minutos en el Monumental.

Con 12 minutos en el reloj llegó la apertura de la cuenta para Iquique. Colo Colo la perdió en la salida con Bryan Soto ante la presión de Diego Orellana, quien ganó metros para sacar un potente remate desde fuera del área para batir a Brayan Cortés. 1-0 y el Cacique ya caía en condición de local.

Colo Colo intentó responder al golpe, pero los fantasmas ya estaban instalados en el Monumental. Un buen centro de Campos fue definido de forma muy suave por Gabriel Suazo, directo a las manos de Pérez.

La desesperación se haría presente a los 24’, con un centro de Gustavo Lorenzetti que no pudo cerrar De la Fuente, dejándole tiempo y espacio a Jesús Hernández para sacar un latigazo con la derecha que alcanzó a rechazar Cortés. La pelota lamentablemente quedó picando en la línea, apareciendo César Huanca para mandar la pelota al fondo de la red. 2-0 caía de Colo Colo en un partido para el olvido.

Simplemente no había respuestas en un equipo que no lograba mostrar una imagen mejor que este mamarracho en el Monumental y que intentaba con más ganas que fútbol ante un ordenado equipo rival.

Poco antes de finalizado el primer tiempo pudo llegar el descuento de Colo Colo con un cabezazo de Felipe Campos que se fue al fondo del arco de Pérez, pero lamentablemente el jugador albo se encontraba en posición fuera de juego. El 2-0 seguía en el marcador.

Así nos fuimos al entretiempo, con un equipo por el suelo futbolística y anímicamente hablando, que no lograba mostrar una imagen digna en el Estadio Monumental. Mucho por mejorar para la segunda mitad.

SIN ALMA

Iniciando la segunda mitad Gustavo Quinteros se decidió por darle ingreso a Pablo Mouche, quien ingresó por Branco Provoste tras un paupérrimo partido del formado en casa.

El primer acercamiento de los segundos 45 minutos se dio con un centro de De la Fuente que no logró conectar Arriagada a la entrada del área chica. Costa intentaría minutos más tarde por la banda contraría. Colo Colo jugaba sin ideas claras y el tiempo pasaba.

Con 55’ Quinteros hizo dos cambios más en el equipo con el ingreso de Esteban Paredes e Iván Morales por Luciano Arriagada y Leonardo Valencia. A esa altura era a lo que saliera en el Monumental.

Gabriel Suazo tuvo la suya a los 63’ con un buen remate de izquierda que pasó cerca del arco de Pérez. Tres minutos después intentó Mouche con un tiro libre que se estrelló en el palo, siendo la más clara del partido para el Cacique. Tras cartón llegó una jugada de penal que Roberto Tobar finalmente desestimó al revisar el VAR. Seguía 2-0 el Cacique abajo en el marcador.

El ingreso de Óscar Opazo y Brayan Vejar por Felipe Campos y Ronald de la Fuente agotaron los cambios por parte de Quinteros, quien se jugaba toda a 20 minutos del final del partido. Vejar intentaría con un remate de distancia minutos mas tarde, pero encontró a un atento Sebastián Pérez en el arco iquiqueño, quien tras cartón volvería a sacar un buen cabezazo de Gabriel Suazo.

El marcador no se movería más, sellando otra amarga jornada en el Estadio Monumental, donde no ganamos desde marzo por el Campeonato Nacional 2020. Una vergüenza, no quedan más palabras. Este equipo cerrará penúltimo la primera rueda de este torneo, a la espera de que por favor la UC le gane a La Serena durante la jornada de mañana. Así de mal estamos. No hay mejoras en el corto plazo y tiempo de trabajo no hay. El futuro es oscuro por donde se le mire.