Colo Colo se va al receso del Campeonato Nacional 2021 con un trabajado triunfo ante Deportes La Serena en el Estadio Monumental, ganando valiosos puntos para escalar varias posiciones en la tabla, codeándose con los líderes del torneo pensando en el regreso de torneo.

El Cacique entró entusiasmado a la cancha del Monumental, con Pablo Solari intentando con un centro que terminó pasando cerca del arco defendido por Zacarías López con apenas 2’ en el reloj. Los albos buscaban tempranamente abrir la cuenta.

Iván Morales intentaría a los 6’ con un potente remate fuera del área que logró rechazar López. Tras cartón respondió La Serena por medio de Leandro Díaz, quien sacó un centro que se fue directo al arco colocolino, exigiendo a Cortés a sacar una buena volada para mandar la pelota al tiro de esquina. Entretenido inicio de partido en Pedrero.

Con 20’ llegó el primer cambio del encuentro, con la salida de Humberto Suazo en Deportes La Serena. Chupete se retiró de la cancha lesionado en reemplazo de César Munder.

Pablo Solari buscó abrir la cuenta al robar una pelota en la salida serenense. El argentino avanzó unos metros y sacó un remate de distancia que pasó cerca del palo derecho de Zacarías López. Intensos minutos entre albos y granates.

A los 24’ fue anulado un gol de Colo Colo en los pies de Soto. La pelota había salido del límite de la cancha y había además un offside previo en la jugada. Todo seguía 0-0 en el Monumental

La especial camiseta con que jugó Colo Colo ante La Serena. | Foto: Agencia UNO.

La especial camiseta con que jugó Colo Colo ante La Serena. | Foto: Agencia UNO.

La Serena intentó cerca de la primera media hora de juego con un par de ocasiones, primero con Matías Fernández por medio de un tiro libre que logró contener Brayan Cortés y luego con un disparo de Jorge Benítez que se fue cerca del palo izquierdo del portero albo. Los papayeros equilibraban el trámite del partido.

Cerca del final de primer tiempo llegó un buen pase en profundidad de César Fuentes a Iván Morales, quien prácticamente solo ante López no pudo conectar con la pelota, desperdiciando una clara opción de abrir la cuenta.

Iván Morales tuvo varias antes de anotar su gol desde los 12 pasos. | Foto: Agencia UNO.

Iván Morales tuvo varias antes de anotar su gol desde los 12 pasos. | Foto: Agencia UNO.

El marcador no se movería, cerrando así el primer tiempo en el Estadio Monumental entre albos y granates. Mucho por mejorar el equipo de Gustavo Quinteros para los segundos 45 minutos.

TANTA BÚSQUEDA TUVO SU PREMIO

La segunda mitad inició con una clara para Colo Colo otra vez en los pies de Iván Morales, quien sacó un fuerte remate a los 50’ que se fue directo al palo izquierdo de López tras una buena habilitación de Solari. Era el 1-0 para los albos en una de las mejores opciones de gol del partido.

El Cacique intentó ahogar la salida granate en los minutos siguientes, acercándose al arco rival, pero sin la claridad necesaria para generar peligro real. Gabriel Costa era el que más buscaba junto a Pablo Solari.

La Serena respondió a los 58’ por medio de Benítez, quien sacó un elevado remate dentro del área tras una buena jugada ofensiva de César Munder por la derecha. El Cacique respondió dos minutos más tarde con una volea de Costa que se fue también por sobre el horizontal serenense.

Con 69’ Bryan Soto se envalentonó con un remate de distancia tras robar una pelota en la salida granate, pero su remate se fue por poco elevado. Sería la última del volante, ya que se iría reemplazado tras cartón por Williams Alarcón.

Pablo Solari lo tuvo a los 74’ en sus pies tras un buen robo de balón de César Fuentes, pero su remate fue bien rechazado por Zacarías López. Tras cartón llegó el tiro de esquina que intentó conectar de cabeza Matías Zaldivia. Afortunadamente la pelota dio en la mano de Jorge Benítez, lo fue cobrado como mano tras la revisión en el VAR.

Con 78’ en el reloj por fin llegó el gol tan esperado en Colo Colo tras el disparo de Iván Morales, quien colocó la pelota pegada al palo derecho de López. El portero granate adivinó el lado, pero no pudo contener el disparo. 1-0 para el Cacique en el Monumental.

Iván Morales abrió la cuenta con un tiro penal. | Foto: Agencia UNO.

Iván Morales abrió la cuenta con un tiro penal. | Foto: Agencia UNO.

El segundo cambio en el Cacique llegaría a los 80’ con la salida de un agotado Pablo Solari por Daniel Gutiérrez. Con esto Gabriel Suazo se adelanto unos metros al mediocampo, dejando como lateral izquierdo al joven defensor.

Los rivales buscaron el empate al verse abajo en el marcador. Con 83’ llegó un peligroso tiro libre que tras una serie de rebotes quedó en los pies de César Munder, quien afortunadamente para los albos remató demasiado elevado.

Al 89’ llegó un nuevo cambio en el Cacique con la salida de Iván Morales por Luciano Arriagada. Gustavo Quinteros buscaba piernas frescas en la delantera en los minutos finales del partido.

Luciano Arriagada convirtió el 2-0 definitivo para el Cacique. | Foto: Agencia UNO.

Luciano Arriagada convirtió el 2-0 definitivo para el Cacique. | Foto: Agencia UNO.

En tiempo agregado el Cacique terminaría el partido algo más tranquilo gracias al gol de Arriagada, quien igual que ante Huachipato hace un par de semanas solo necesitó de un par de minutos para anotar un tanto con la camiseta alba. 2-0 en el marcador y se sellaba el triunfo de Colo Colo.

Así nos vamos al receso del Campeonato Nacional 2021, logrando tres puntos clave para mantener vivas las expectativas del equipo de pelear por el título y clasificar a una copa internacional al final de la temporada. Queda mucho por mejorar, pero bueno, siempre es más fácil trabajar con el equipo ganando. Ahora se viene la Copa Chile y la UC al regreso del torneo, por lo que queda tiempo de sobra para seguir elevando el nivel del equipo.