Omar Carabalí: Jugó a gran nivel en su estreno como titular. En general estuvo muy seguro para contener pelotas y atento para cortar jugadas donde los potros encontraron a la defensa mal parada. Cumplió y dio muestras de caracter en una jornada en la que había presión.

Bruno Gutiérrez: Defensivamente tenía la responsabilidad de contener a Cristián Zavala, uno de los mejores valores de Melipilla y en el primer tiempo cumplió, mostrando también algunas proyecciones interesantes en ataque. En el complemento se le notó cansado y en una jugada donde le ganan la espalda fue expulsado por cortar una inminente jugada de gol, pero que fue necesaria para asegurar el triunfo.

Maximiliano Falcón: Lidió con un jugador muy peligroso como Gonzalo Sosa y en general ganó. Mostró mucho caracter en los momentos difíciles e incluso se fabricó un penal que no fue aprovechado por Leonardo Gil. Lamentablemente, recibió una amarilla que lo dejará fuera del partido con Unión Española. 

Emiliano Amor: El héroe de la jornada, hoy hizo todo bien. Sólido como siempre en la faceta defensiva y demostró su gran nivel confianza sacando su faceta ofensiva asistiendo a compañeros con pases entre líneas y hasta dejando en el camino a rivales. Coronó todo anotando el penal decisivo, donde no dudó en pedir la pelota para dejar los tres puntos en casa. Es el mejor central del campeonato.

Óscar Opazo: No le desacomoda jugar a perfil cambiado y lo demostró, siendo, muy participativo en el juego ofensivo de los albos mandándose hasta la línea de fondo, aunque poco certero con sus centros.

Vicente Pizarro: Criterioso en la toma de decisiones, pero le faltó profundizar más sus pases y ser más directo para ayudar a generar más peligro. Fue reemplazado durante el segundo tiempo.

Leonardo Gil: Al motor colocolino le costó enchufarse, siendo muy controlado al comienzo por los volantes rivales y tampoco estuvo preciso en los pases. Además, se perdió el penal que pudo ser la apertura de la cuenta para los albos.

Joan Cruz: Bajo primer tiempo. Es evidente que su buena técnica lo hacen un jugador distinto, pero en varias ocasiones retuvo el balón más de lo necesario la pelota e intentó eludir a un rival demás. Terminó siendo reemplazado.

Marcos Bolados: Pese a no verse muy cómodo en la cancha, protagonizó algunas acciones de peligro con sus desbordes. Cuando Colo Colo se quedó con 10 jugadores tuvo que ser reemplazado.

Pablo Solari: Ingresó por la derecha en el primer tiempo y allí fue el mejor, generando peligro y siendo un dolor de cabeza constante para sus rivales con sus gambetas. En el complemento se fue apagando, pero siempre fue al frente, incluso estando agotado, y si hay algo que siempre se debe valorar del Pibe es que nunca deja de intentar ganar sus duelos.

Javier Parraguez: Cumplió en su función de molestar a los defensas contrarios y aguantar de espaldas al arco. No tuvo ocasiones para convertir y fue reemplazado.

Iván Morales: Entró muy enchufado y al primer minuto tuvo un remate que rozó el palo derecho de Peranic. Sin embargo, se fue diluyendo, aunque nunca le faltaron ganas de querer ganar.

César Fuentes: Ingresó para dar mayor equilibrio al mediocampo y en esa faceta cumplió, aunque en varias ocasiones quedó muy expuesto a las contras de Melipilla. De todos modos, es un jugador que se impone en el medio y su trabajo es fundamental para sostener la campaña de Colo Colo.

Christian Santos: Ingresó por Vicente Pizarro para ganar presencia en el área, pero aportó muy poco a la ofensiva del Cacique, entrando apenas en contacto con la pelota y sin generarse ocasiones. 

Jeyson Rojas: Ingresó por Marcos Bolados cuando los albos se quedaron con un jugador menos, pero no tuvo mucha participación.

Matías Zaldivia: Ingresó al último minuto para aguantar el resultado.