Colo Colo entendió que el partido ante Deportes Temuco tenía que ser jugado a gran nivel y así fue. En una difícil cancha del Germán Becker, el Cacique entró con todo para hacerle daño al elenco temucano.

Y fue a los 5 minutos cuando Juan Martín Lucero marcó el primero para los albos tras un gran tiro de esquina de Leonardo Gil y un cabezazo de Esteban Pavez. Fue el mismo Lucero quien aumentó las cifras a los 20 minutos, después de un rebote tras remate de Gabriel Costa.

Y fue el propio peruano quien marcaría el tercero para los albos. Tras un gran contragolpe, Gabriel Costa recibió la pelota a la entrada del área, levantó la cabeza y encontró a Gabriel Suazo destapado por el sector izquierdo. Ahí, el Capitán quiso enganchar y fue bajado por un defensor. Julio Bascuñán pitó penal y fue Basilio quien se paró frente al balón, convirtiendo de gran manera su lanzamiento.

Con este gol, el peruano uruguayo llega a los 26 goles en 104 partidos jugados con la camiseta de Colo Colo. De esta manera, el Cacique está con un pie y medio dentro de los octavos de final de Copa Chile.