Colo Colo ofreció una sólida presentación y derrotó por 2-0 a Everton en el Estadio Sausalito, en un encuentro válido por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2021. Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron claros dominadores de las acciones y hasta merecieron un resultado más amplio.

En los primeros minutos hubo varias imprecisiones. Los albos intentaban salir, pero la retaguardia ruletera se vio muy concentrada. La primera aproximación llegó a los 8’ por un cabezazo que se fue al travesaño ante la mirada de un estático Brayan Cortés. Dos minutos después volvió a tenerlo Everton mediante un frentazo de Ibacache, que esta vez fue contenido sin problemas por el meta colocolino.

El Cacique tuvo una bonita llegada a los 12’ con un carrerón de Marcos Bolados quien zafó de la marca de dos defensores, centró para Iván Morales en el área, pero el Tanquecito no le dio de buena manera. Acto seguido, otra vez el extremo se mandó hasta el fondo, pero su centro nunca le quedó cómodo ni a Morales ni a Gabriel Costa, que desaprovecharon una inmejorable oportunidad para abrir el marcador.

A esa altura, el Popular era muy superior y a los 17’ tuvieron la ocasión más clara. Martín Rodríguez metió un pase profundo para Gabriel Costa, quien le sirvió un centro a Iván Morales en el área, pero increíblemente falló a arco vacío, cuando Torgnascioli estaba vencido.

Colo Colo siguió dominando, tuvo muchas aproximaciones, pero careció de finiquito para ponerse en ventaja. Defensivamente se afirmó y no sufrió ocasiones claras de parte de Everton. A los 31’, Morales tuvo otra ocasión en la entrada del área, pero su remate se fue muy elevado, a los 36 un cabezazo de César Fuentes y también un disparo de Costa que se fue desviado por muy poco.

El complemento comenzó con un Everton presionando más y a los 50’, César Valenzuela metió un preciso pase para Cecilio Waterman, quien definió con sutileza, pero su remate se fue desviado por muy poco. Los ruleteros emparejaron las acciones y los albos no tuvieron mayores aproximaciones en el inicio de la segunda etapa.

Cuando más enredadas estaba el trámite vino la jugada clave. Gabriel Costa sacó un centro en el área, pero dio en la mano de Julio Barroso y penal claro para el Cacique. Fue cambiado por gol de Iván Morales a los 67 minutos, quien remató fuerte y dejó sin opciones al golero rultero aprovechó de dedicárselo a su fallecida madre.

A partir de allí, el Cacique jugó con mayor calma y así logró el tanto de la tranquilidad mediante Gabriel Costa. El volante recuperó en la salida de Everton, se la da a Iván Morales y este le devuelve la cortesía al seleccionado peruano que definió con sutileza ante la salida de Torgnascioli a los 74'.

Con los goles el partido bajó su intensidad y quedó para la anécdota el debut de Miiko Albornoz con la camiseta del Cacique. El equipo se vuelve a meter en la parte alta de la tabla de posiciones, demostró que definitivamente juega a otra cosa y manda un aviso a los demás elencos de cara a lo que resta del torneo, donde quieren pelear el título.

Con esto, Colo Colo llega lleno de confianza a encarar el Superclásico ante Universidad de Chile en el estadio Monumental.