Colo Colo sigue en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y en un intenso partido que recién se vino a abrir en el segundo tiempo, los albos vencieron por 2-0 a Everton de Viña del Mar en el estadio Monumental, con lo que lograron aumentar su ventaja a cinco puntos con sus escoltas en el torneo. 

El primer tiempo fue muy intenso. Los albos fueron los dominadores del balón e intentaron romper el cerrojo ruletero con el juego asociado por las bandas, ya que por el centro del campo, era imposible avanzar.

Los viñamarinos hicieron su tarea bien en cerrar los espacios, pero cuando el Cacique apostó al 1-2 le costó contrarrestar ese dominio del equipo de Gustavo Quinteros, ya que siempre se sacó ventaja. La primera llegada de peligro fue a los 14 minutos de Pablo Solari donde un defensa desvío el remate del Pibe. 

A los 22' se festejaba la apertura de la cuenta con el gol de Solari, sin embargo, la anotación fue anulada, ya que al inicio de la jugada, Marcos Bolados se encontraba milimétricamente fuera de juego. Tras esa conquista el partido fue con mucho roce y pocas acciones. 

Eso, hasta el minuto 40 cuando tras un gran pase de Iván Morales, el defensa Emiliano Amor intentó una contorsión al mejor estilo de un escorpión y Dylan Zúñiga anotaba en contra. Sin embargo, el gol fue anulado porque el zaguero argentino del Cacique estaba en posición de adelanto

En el segundo tiempo los viñamarinos adelantaron sus líneas y a los 51 minutos Juan Cuevas quedó sin marca en el área y remato de zurda, pero se encontró con la gran y solvente reacción del arquero Brayan Cortés, quien evitó la apertura de la cuenta. 

La respuesta del Eterno Campeón no se hizo esperar y fue con goles. A los 61' Maximiliano Falcón conectó el balón tras un impecable tiro libre y desató la locura en el Monumental al abrir el marcador. 

Y seis minutos más tarde, Leonardo Gil con una hermosa definición colocó el balón por encima de Franco Torgnascioli y aumentó las cifras y le dio la tranquilidad al Cacique. 

 

Con los dos goles de ventaja, el técnico le dio descanso a los que se llevaron el mayor desgaste, los albos administraron la ventaja y cerraron bien los espacios al rival, que intentó un descuento, pero careció de profundidad.

Con la victoria, Colo Colo es más líder que nunca del Campeonato Nacional, ya que llegó a los 40 puntos, sacando cinco de diferencia a sus escoltas que son Universidad Católica y Unión La Calera y ahora se enfocarán en lo que será el Superclásico que se jugará el próximo domingo 26 de septiembre a partir de las 16:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.