Colo Colo quiere dejar en el olvido esta pequeña mala racha de empates (1-1 ante La Serena y Audax Italiano) y conseguir los tres puntos en su visita a Huachipato, rival al que enfrentarán este domingo 27 de febrero a partir de las 12:00 horas en el CAP.

Lamentablemente para este duelo hay bajas y una muy importante, ya que Gustavo Quinteros no podrá contar con Esteban Pavez en la mitad de la cancha luego de que el volante viera la doble tarjeta amarilla con los itálicos y fuese suspendido para el cruce ante los acereros.

Hay una pequeña luz de esperanza que nos da una posibilidad de ver a Pavez el domingo en el sur, siempre y cuando desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP acojan la apelación de Colo Colo y le quitan una de las amarillas al formado en casa (una fue por reclamos y la otra por una fuerte falta). Sin embargo, es escaso.

Con ese panorama Quinteros no tiene otra que empezar a mover la pizarra para dar con el reemplazante de Esteban en el mediocampo, teniendo en la banca un amplio abanico de opciones para que el equipo no se vea afectado en demacía.

El camino más obvio en ese sentido es dar ingreso a Vicente Pizarro para que comparta las labores de quite con César Fuentes en la mitad del terreno de juego y dejando unos metros más arriba a Leonardo Gil en labores creativas.

Además, Carlo Villanueva podría tener su oportunidad de jugar desde el minuto uno tras mostrar algunas cosas interesantes al entrar desde la banca de suplentes. Lo más lógico en este escenario es que Gil juegue junto a Fuentes en la creación y que Villanueva se ubice como volante creativo.

Alexander Oroz anotó un gol en su debut y Villanueva ha mostrado cosas interesantes ingresando desde la banca. | Foto: Agencia UNO.

Alexander Oroz anotó un gol en su debut y Villanueva ha mostrado cosas interesantes ingresando desde la banca. | Foto: Agencia UNO.

Una situación similar se daría con Joan Cruz en caso de entrar, ya que el volante viene pidiendo cancha hace rato y quiere dar soluciones al tan mencionado “ultimo pase” que tanta falta está haciendo en los metros finales.

Otra opción es que Fuentes con Gil se ubiquen en contención y que el creador sea Gabriel Costa, quien no se ha sentido del todo cómodo jugando como puntero en ofensiva. Ahí el reemplazante ideal en ofensiva sería Cristián Zavala o Alexander Oroz, dependiendo claro de las condiciones físicas del juvenil.

Varias opciones y caminos que Gustavo Quinteros debe estudiar de acá al sábado, día en que los albos tendrán su últmo entrenamiento en el Monumental antes de viajar a Concepcion para verse las caras ante Huachipato.